Casos de éxito

Rolcar mejora sus operaciones retail en la nube

2 min read

Rolcar es uno de los principales minoristas de México en servicios de reparación de automóviles y venta de repuestos. En 2017 inició su transformación digital para ser más rápido, más eficiente y más competitivo en una era cada vez más omnicanal.

Con 175 localizaciones y 10 centros de distribución con una oferta de 60.000 productos, la monitorización y el control de las tiendas y los centros de distribución se habían convertido en una tarea muy difícil. La empresa se dio cuenta de que necesitaban integrar todos sus procesos operativos si querían poder seguir ofreciendo servicios de calidad a sus clientes.

¿Necesitas agilidad? La integración es el primer paso…

Rolcar pudo reemplazar distintos sistemas y procesos heredados con una única solución integrada gracias a la plataforma basada en la nube de Openbravo. Luis Alberto Arriaga, Gerente de sistemas de Rolcar, dice:

«Ahora tenemos una plataforma estable en la nube que permite una ejecución más ágil de nuestros procesos y nos proporciona información detallada y en tiempo real de todas nuestras operaciones»,

Openbravo POS ayuda a Rolcar a alcanzar la excelencia operativa

La solución de punto de venta retail de Openbravo se ha implementado en 700 terminales y ha permitido a la compañía estandarizar sus procesos, administrar las operaciones de la tienda, controlar sus ventas y movimientos de inventario de forma detallada, y mejorar su eficiencia operativa general. Victor Manuel López, Presidente y Director General de Administración y Finanzas de Rolcar, dice:

«Openbravo nos permitió comprender mejor el rendimiento de las ventas de nuestros productos y mejorar los procesos de inventario en nuestros talleres de reparación.»

El tener mayor control operativo y mejor información en el punto de venta hizo que el personal pudiera centrarse más en los clientes consiguiendo un incremento importante en las ventas diarias. 

Lea el caso de éxito completo de Rolcar para saber más.

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *