AnunciosTendencias Retail

Ofrezca un entorno seguro para los compradores y expanda el rol de sus tiendas físicas con openbravo Unified Commerce Hub

4 min read

Siguiendo nuestros cuatro blogposts previos describiendo las características y beneficios de los elementos de Openbravo Unified Commerce Hub, hoy llega el día de completar la serie con el componente principal para las tiendas, Store Hub.

 

UN NUEVO ESCENARIO PARA LAS TIENDAS FÍSICAS

El COVID19 ha afectado de forma muy importante a los minoristas en distintos ámbitos, pero las tiendas han sido claramente las más afectadas debido al confinamiento.

La aceleración del comercio digital forzada por el COVID19 ha llevado a un gran aumento del comercio electrónico, con un gran número de nuevos compradores de eCommerce que probablemente continúen siéndolo en el futuro. Esta tendencia, combinada con el miedo al contagio de los clientes mientras el retail reabre, representa un alto riesgo de una reducción significativa del número de visitas a las tiendas.

 Por esa razón, es crítico para los minoristas ofrecer el mejor servicio posible en sus tiendas, acompañado por el tipo de experiencia de compra segura y conveniente que sus clientes esperan, para así asegurar su deseo de regresar a ellas nuevamente.

Los minoristas deben preparar a las tiendas físicas para que actúen no solo como puntos de venta sino también como centros de actividad omnicanal que contribuyan más a satisfacer el incremento de la demanda online y ofrezcan nuevos servicios para convertirse en un componente clave de su estrategia omnicanal, incluso si las tiendas deben estar cerradas debido a un nuevos periodos de confinamiento.

Para lograr esto, Openbravo Unified Commerce Hub ofrece a los minoristas Store Hub, una solución de tienda equipada con todas las herramientas necesarias que ayudan a acelerar la transformación de las tiendas físicas para responder de forma más eficiente a este nuevo escenario.

Store Hub aprovecha las capacidades y características de Openbravo Store, una solución de tienda altamente escalable y configurable, basada en la nube y lista para dispositivos móviles que incluye y aprovecha estos tres componentes principales:

  • Openbravo POS ofrece a minoristas la solución de punto de venta más flexible del mercado. Habilite sus tiendas para dar una experiencia de cliente segura y conveniente, y permítales ejecutar una variedad de transacciones omnicanal.
  • Openbravo Store Operations facilita las tareas diarias de los responsables de tienda a través de una completa funcionalidad backoffice que les permite mantener control total de lo que sucede dentro de la tienda.
  • Openbravo Commerce Central simplifica la gestión multi-tienda para los responsables de zonas o grupos de tiendas, proporcionando una visibilidad unificada, única y en tiempo real de toda la actividad de su red de tiendas.

 

EXPERIENCIAS DE TIENDA SEGURAS Y CONVENIENTES

Store Hub facilita los escenarios de compra que proporcionan más seguridad y conveniencia a los clientes. Escenarios como recogida de pedidos en tienda, recogida de pedido en coche o la adopción de pagos móviles aprovechando las capacidades ofrecidas por Adyen, permiten experiencias de cliente con menor contacto.

El uso de un punto de venta móvil o de terminales de autoservicio ayudan también a proporcionar experiencias de pago más rápidas y con ello disminuir el tiempo de espera y en tienda, lo que se está convirtiendo en algo importante en el caso de limitación en el número de clientes dentro de la tienda.

 

MÁS PERSONALIZACIÓN

Funcionalidades integradas de CRM, clienteling o fidelización en el punto de venta, 

permiten a los vendedores identificar y conocer mejor a sus clientes para ofrecer una experiencia de compra mejorada y más personalizada.

Características como la búsqueda o creación de clientes, acceso a información del comportamiento de compra como frecuencia, ventas promedio y valor monetario o la posibilidad de unir a los clientes a distintos programas de fidelización. Recomendaciones de productos, servicios y promociones también son posibles para incrementar las oportunidades de venta adicionales y ventas cruzadas.

Un fuerte soporte transaccional impulsa la productividad de los empleados y reduce el tiempo de entrenamiento para las nuevas contrataciones. Características clave como la aprobación por parte de responsables o procesos guiados de apertura y cierre mejoran el control operacional y la gestión de efectivo. 

La solución también incluye una funcionalidad flexible de devoluciones que permite realizar devoluciones de compras realizadas en cualquier tienda o desde el canal online.

 

GESTIÓN DE INVENTARIO MÓVIL EN TIENDA

Para asegurar un control de inventario eficiente y preciso, Store Hub incluye una completa funcionalidad de gestión de inventario accesible desde dispositivos móviles. Tareas de inventario tales como entradas o salidas de mercancías, recuento de inventario, movimientos de mercancía o picking pueden ser fácilmente asignadas y ejecutadas desde dispositivos móviles.

Este control preciso de inventario es vital hoy en día con las tiendas físicas actuando como centros logísticos y por esto la solución también incluye una funcionalidad intuitiva y de fácil uso de preparación de pedidos para un soporte omnicanal efectivo. Ello también facilita la ejecución de escenarios como envío a tienda o envío desde tienda.

 

MAYOR AGILIDAD TI Y MAYOR AHORRO EN COSTES IT EN TIENDA

Finalmente, las características técnicas de Store Hub ofrecen beneficios significativos a los minoristas en términos de agilidad TI y de ahorro en sus costes TI.

Siendo una solución web adaptativa (responsive), el componente de punto de venta de Store Hub impone requerimientos técnicos muy básicos a los terminales de punto de venta. Esto abre la posibilidad de reutilizar hardware existente o adoptar nuevos terminales de bajo coste incluyendo el uso de dispositivos móviles.

Y al evitar la necesidad de servidores locales en tienda mientras asegura ventas ininterrumpidas en caso de problemas de conexión gracias a la tecnología resistente a la falta de conectividad de Openbravo, Store Hub simplifica drásticamente toda la infraestructura TI necesaria para la red de tiendas, lo cual permite un mayor ahorro en hardware.

 

¿QUIERE SABER MÁS SOBRE OPENBRAVO UNIFIED COMMERCE HUB?

Descargue el folleto de Openbravo Store para saber más acerca de las características y beneficios de Store Hub para los minoristas y lea los artículos anteriores presentado Central Hub, OMS Hub, WMS Hub, y Openbravo Cloud.

contáctenos hoy para compartir sus necesidades y permitirnos demostrar cómo Openbravo y Adyen pueden ayudarle a asegurar sus objetivos de negocio con Openbravo Unified Commerce Hub.