AnunciosTendencias Retail

OMS Hub ayuda a los minoristas a lograr una verdadera gestión omnicanal de pedidos en cuestión de semanas

3 min read

Este blogpost es el segundo de una serie de cinco, ofreciendo una descripción más detallada de los componentes de la solución Openbravo Unified Commerce Hub. Una iniciativa conjunta de Openbravo y Adyen, que ofrece a los minoristas una funcionalidad completa y preconfigurada para acelerar su transformación hacia un verdadero retail omnicanal en cuestión de semanas, esencial para una adaptación rápida y efectiva a la nueva realidad impuesta por el COVID-19. 

Openbravo Unified Commerce Hub incluye los siguientes componentes clave: Central Hub, OMS Hub, Store Hub, Openbravo Cloud y WMS Hub.

Si en nuestro blogpost anterior presentaba el componente Central Hub, hoy me centraré en el OMS Hub, un componente fundamental para asegurar el tipo de experiencias omnicanal que esperan los clientes hoy en día.

Sobre OMS Hub

El componente OMS Hub incluido en la solución Openbravo Unified Commerce Hub se basa en la solución de gestión de pedidos omnicanal de Openbravo (solución OMS omnicanal). Un sistema de gestión de pedidos basado en la nube que proporciona un visión única y global de todo el inventario disponible para permitir a los minoristas gestionar, vender y preparar mercancías de forma inteligente a través de todos los canales físicos y digitales. Combinado con una preparación flexible de pedidos, asegura que cada orden cumple con las expectativas del cliente de la manera más rentable para el minorista

Las capacidades clave de OMS Hub incluyen:

  • Visibilidad y gestión global de stock
  • Posibilidad de envío desde o hacia cualquier lugar
  • Creación, ejecución y control de pedidos
  • Análisis e informes sobre pedidos

Componentes de OMS Hub

OMS Hub incluye dos elementos: Order Hub y Order Broker.

Order Hub es el elemento central para el registro, procesamiento y control de pedidos, soportando una variedad de escenarios de ventas y devoluciones. Order Broker es un conjunto de reglas de negocio para asegurar un proceso de preparación optimizado, al seleccionar los mejores puntos de envío de acuerdo a las necesidades del cliente y los objetivos de rentabilidad del minorista.

OMS Hub funciona de forma totalmente integrada con el resto de componentes de Openbravo Unified Commerce Hub para acceder a toda la información necesaria, como datos del cliente, productos, precios o inventario para una gestión de órdenes efectiva.

¿Cómo funciona OMS Hub?

La siguiente imagen muestra un ejemplo del OMS Hub en acción, en respuesta a un pedido online de un cliente.

  1. El pedido online es recibido mediante el conector de eCommerce disponible
  2. OMS Order Broker emite una propuesta con las mejores opciones de preparación. La lógica de negocio aquí aplicada incluye, por ejemplo, el requerimiento de servir el pedido desde una sola ubicación o de minimizar el número de envíos, tratando de adaptarse a las preferencias del cliente y los objetivos de rentabilidad.
  3. El pedido es registrado finalmente por el Order Hub y el proceso de preparación empieza.
  4. Los puntos de preparación propuestos por el OMS Broker pueden aceptar o rechazar el pedido, lo cual requerirá de una nueva ejecución del OMS Broker para determinar un punto alternativo.
  5. El pedido es preparado y entregado finalmente en el domicilio del cliente o en la tienda seleccionada (caso de Click&Collect).

Pasillo sin fin de inventario (endless aisle)

OMS Hub habilita servicios de pasillo infinito en las tiendas físicas al romper los silos entre canales, lo que resulta en beneficios clave tanto para el minorista como para sus clientes, tales como el incremento de visitas a la tienda y las conversiones de venta, la reducción de ventas pérdidas o la expansión del inventario sin necesidad de incrementar el espacio físico.

Mejor preparación en tienda y mejores experiencias omnicanal

Con OMS Hub, los minoristas pueden habilitar a sus tiendas físicas para realizar transacciones omnicanal que ofrezcan más conveniencia a los clientes e incrementen las ventas. Escenarios como:

  • Envío a tienda
  • Envío desde tienda
  • BOPIS (Compra online recogida en tienda) o Click&Collect
  • BORIS (Compra online y devolución en tienda)

¿QUIERE SABER MÁS ACERCA DE OMS HUB?

Descargue el folleto de la solución OMS omnicanal para tener una visión más detallada de las capacidades y beneficios de OMS Hub y cómo la solución puede ayudar a los minoristas a adaptarse mejor y más rápido a la nueva realidad, con capacidades reales para una gestión omnicanal de pedidos.

Manténgase atento para saber más sobre Openbravo Unified Commerce Hub en nuestros próximos blogposts describiendo Store Hub, Openbravo Cloud y el  WMS Hub.