AnunciosTendencias Retail

Openbravo Unified Commerce Hub asegura la omnicanalidad en la nueva realidad del retail

4 min read

Openbravo y Adyen anunciaron hace pocos días el lanzamiento de una nueva solución conjunta, Openbravo Unified Commerce Hub, para asegurar la omnicanalidad de los minoristas como mejor estrategia de adaptación a los nuevos retos impuestos por el COVID-19.

Combinando elementos clave de las plataformas de Openbravo y Adyen, Openbravo Unified Commerce Hub ofrece una solución pre-configurada, lista para su uso que permite empezar a gestionar rápidamente la incertidumbre en los nuevos hábitos de los compradores y a afrontar con éxito los retos impuestos por el COVID-19 gracias a:

  • El soporte a una variedad de escenarios omnicanal de ventas y devoluciones como BOPIS (Click&Collect), BORIS (compra online y devolución en tienda), y otros
  • La preparación de las tiendas físicas para soportar dichos escenarios y para implementar nuevas experiencias contactless que sus compradores valorarán
  • La opción de una implementación extremadamente rápida, en cuestión de semanas
  • Unos costes optimizados a lo largo del tiempo gracias a un modelo de precios flexible, de pago-por-uso.

OPCIONES: LAUNCH PACK Y GROWTH PACK

Openbravo Unified Commerce Hub se ofrece a los minoristas en dos modalidades:

Openbravo Unified Commerce Hub Launch Pack está diseñado para minoristas cuyo foco son escenarios de venta omnicanal y sus operaciones en tienda, excluyendo la implantación de un sistema completo de gestión de almacenes (WMS). La Implantación se logra en cuestión de semanas.

Openbravo Unified Commerce Hub Growth Pack contiene todo lo incluido por el Launch Pack, más la posibilidad de implantación de un sistema WMS para almacenes y centros de distribución, y de extender la funcionalidad estándar con mejoras funcionales o integraciones de baja complejidad. Tiempo de implantación a definir en cada caso.

COMPONENTES DE LA SOLUCIÓN

Openbravo Unified Commerce Hub incluye los siguientes cinco componentes: Central Hub, OMS Hub, Store Hub, Openbravo Cloud, y WMS Hub.

 

Este blog es la primera de una serie de cinco artículos que revisan las características principales de Openbravo Unified Commerce Hub por componente, empezando ahora con Central Hub.

CENTRAL HUB

Construido sobre la plataforma modular y móvil de Openbravo, Central Hub ofrece a los minoristas un repositorio único y centralizado de información y el conjunto de capacidades funcionales y técnicas horizontales necesarias para la ejecución de los procesos estándar omnicanal, de tienda y de inventario soportados por la solución.

Repositorio central de información

Central Hub incorpora en un repositorio único de datos, información sobre configuración de procesos, datos maestros y transacciones. Datos sobre clientes, productos o precios gestionados y mantenidos en sistemas externos (ERP, CRM o sistema PIM), requeridos para la gestión de las operaciones, pueden ser fácilmente registrados en Openbravo a través de su API estándar de comercio. Cambios efectuados a nivel central, como nuevos productos o precios, son actualizados prácticamente en tiempo real en todas las tiendas, reduciendo de este modo de forma drástica el tiempo de nuevos lanzamientos.

Información relativa a órdenes o stock, gestionada por otros componentes como el Store Hub, OMS Hub o WMS Hub, es también consolidada en Central Hub, asegurando de este modo una visión única del estado de las operaciones omnicanal, accesible desde cualquier punto.

Motor de promociones y descuentos

Dentro de sus capacidades, Central Hub incorpora un potente motor de promociones. Descuentos fijos o porcentuales, a nivel de ticket o línea, manuales o automáticos… y con definición de reglas de aplicación basadas en la combinación de múltiples condiciones.

Su flexibilidad, hace que en escenarios habituales de adopción, Openbravo Unified Commerce Hub actúe como propietario y gestor de todas las promociones del minorista.

Solución de reporting basada en tecnología TIBCO

Para analizar el rendimiento de las operaciones omnicanal, Central Hub incluye una solución de reporting con un conjunto de informes estándar sobre la potente tecnología de TIBCO Jaspersoft. Informes de ventas, stock o de rendimiento de las tiendas diseñadas con TIBCO, pero directamente consumibles desde las pantallas de Openbravo.

 

 

Conector Adyen certificado y API estándar de comercio

Para la gestión de pagos, Central Hub incorpora un conector desarrollado por Openbravo y certificado por Adyen, que permite a los minoristas ofrecer el máximo grado de conveniencia a sus clientes, aceptando una gran variedad de métodos de pago en el punto de venta, como VISA, Amex, Mastercard, Apple Pay, Alipay, WeChat Pay y otros, y mediante el uso de terminales de pago de Adyen.

Asimismo y como elemento central de integración con sistemas externos, Central Hub incorpora una API estándar de comercio que simplifica la conexión con sistemas legados como ERPs, eCommerce, CRM u otros, permitiendo de este modo asegurar una gestión omnicanal extremo-a-extremo completa y eficiente.

 

¿QUIERE SABER MÁS SOBRE OPENBRAVO UNIFIED COMMERCE HUB?

No se pierda los siguientes blog posts de esta serie para conocer más sobre los componentes de la solución Openbravo Unified Commerce Hub.

Mientras tanto, consulte más información acerca de sus características y aprender cómo usted, como minorista, puede adaptarse a la nueva realidad en retail mejor y más rápido descargando el folleto descriptivo de la solución.