Deportes

El retail deportivo se alía con la tecnología

2 min read

El retail deportivo ha visto crecer de forma sostenida las ventas online pero cabe destacar que el tráfico de tiendas no ha disminuido tanto como las ventas, ya que muchos consumidores todavía prefieren ir a la tienda a probarse o ver los productos y disfrutar de una buena asistencia técnica.

Es cierto que hay muchos productos que podemos comprar online sin necesitar el consejo de un experto. Los consumidores pueden saber qué les conviene más tras una pequeña investigación online en productos como complementos para fitness, yoga o hiking a nivel recreacional.

Pero para productos más especializados la cosa cambia, y mucho.

Cuanto más nos profesionalizamos en un deporte o buscamos mejorar nuestro rendimiento necesitamos productos más especializados. En estos casos, el asesoramiento de un experto es vital para poder escoger el producto adecuado y alcanzar así las metas que nos propongamos.

Para complementar la asistencia especializada que brindan los asociados de la tienda, más minoristas están recurriendo a la tecnología para diseñar una nueva experiencia de compra en la tienda para la venta de artículos deportivos. Algunos ejemplos:

  • Espejos con realidad aumentada para no tener que acudir al probador y evitar colas y contacto o incluso para probar qué color favorece más para acabar de tomar la decisión o incluso para comprar el mismo producto en diferentes colores.
  • Self-checkout para limitar el contacto y pasar por caja de manera automática como ha implementado nuestro cliente Decathlon notando grandes mejoras en la experiencia de sus clientes.
  • Soluciones de clienteling para potenciar la venta cruzada al acceder al historial de cliente de cada consumidor en tiempo real y poder afinar en las recomendaciones de producto conociendo a la perfección sus preferencias.
  • Ofrecer Click and Collect para que los usuarios puedan comprar en cualquier canal y recoger el producto en la tienda cuando mejor le convenga sin tener que depender de estar en casa esperando al repartidor.

Estas son solo algunas de las ventajas que ofrece la tecnología y que el retail deportivo necesitará para seguir ofreciendo experiencias de primera.

Servicios deportivos

Una buena manera de complementar la experiencia y seguir explotando el poder de la tienda física es disponer de un pequeño taller para realizar la puesta a punto de bicicletas, esquís, tablas de snowboard u otros productos que puedan necesitar un retoque de vez en cuando.

Este servicio no tiene por qué ser exclusivo a los productos comprados en tu tienda, puedes ofrecer asistencia a productos de otros fabricantes para llegar a más clientes.

Clientes nuevos que entrarán en tu tienda y te conocerán gracias a un asesoramiento profesional y detallado a los que ofrecer una gran experiencia de compra no solo para atraer un nuevo consumidor, sino para dar un paso más y fidelizarlos.

Tu retail deportivo puede convertirse en el punto de referencia de tus clientes y devolverle el papel protagonista a tus tiendas más allá del crecimiento del online.

👉Visite nuestra web para obtener más información sobre cómo la plataforma Openbravo Commerce Cloud se adapta a las necesidades de los minoristas de deporte.