Casos de éxito

BUT mejora el clienteling en tienda

2 min read

Los gustos del consumidor son muy personales y definitivamente ese es el caso a la hora de comprar muebles y decoración del hogar. Para diferenciarse de la competencia, los minoristas en este sector deben buscar la manera de personalizar la experiencia de compra mediante el clienteling desde dispositivos móviles, por ejemplo.

El uso de clienteling en retail permite que los empleados sirvan mejor las necesidades personales del cliente desde cualquier lugar de la tienda. La habilidad de aconsejar y ayudar al cliente es particularmente importante en el sector de mueble y decoración porque normalmente los productos vienen en una variedad de colores, tamaños y tejidos, de los cuales no todos se tendrán en el inventario.

BUT, cadena minorista francesa líder en muebles, electrodomésticos y decoración de hogar, adoptó Openbravo Store para ofrecer un servicio más personalizado en sus más de 300 tiendas gracias al uso de funciones clienteling desde dispositivos móviles.

 

Dispositivo móvil para clienteling en tienda

Si el cliente tiene una duda, en lugar de buscar a alguien que lo asista, BUT ha equipado a sus empleados con equipos POS móviles que ponen al alcance de su mano toda la información.

Pueden mostrar a los clientes múltiples imágenes de producto, consultar inventario o mostrar reseñas de usuarios online, lo que permite un mejor servicio a los clientes.

Una vez que el cliente haya tomado su decisión, el empleado puede realizar el pedido directamente en el terminal POS móvil, y lanzar la preparación del mismo para su recogida. El cliente luego solo necesita ir a la caja a pagar y esperar en la zona de preparación, donde grandes pantallas avisan al cliente cuando su pedido está listo.

 

 

La pandemia del COVID-19 ha cambiado los hábitos de compra en el sector de mueble y decoración como en muchos otros. BUT se ha adaptado exitosamente a este reto al implementar nuevos servicios omnicanal como el Click and Collect, la entrega a domicilio o el Curbside Pickup o recogida en la acera.

👉🏼Lea la historia completa del caso de BUT para saber más sobre cómo Openbravo ha ayudado a mejorar su experiencia en tienda, avanzar en la omnicanalidad y simplificar su infraestructura tecnológica.