RestaurantesTendencias Retail

Los restaurantes en la tienda aumentan la experiencia del cliente y los beneficios

2 min read

Incluir un restaurante en las tiendas puede ser una gran idea para los minoristas que buscan mejorar la experiencia de sus clientes y aumentar el tráfico en estas tiendas. Y elegir la solución de punto de venta de restaurante adecuada puede hacer que el proceso sea mucho más fácil.

Algunos minoristas tienen como objetivo mejorar la experiencia del cliente y crear un espacio de descanso donde los clientes pueden esperar cómodamente a recibir sus productos y a participar del estilo de vida proyectado por la marca. Por ejemplo, una tienda de bicicletas puede disponer de una cafetería en la que los clientes esperan cómodamente mientras sus bicicletas son revisadas o preparadas. Otros simplemente quieren que las visitas a sus tiendas sean más cómodas o convenientes, como IKEA o Walmart.

Comer en la tienda ofrece a los consumidores algo único y agradable que la compra online simplemente no puede ofrecer, y si los minoristas lo hacen bien, los clientes podrían terminar gastando más tiempo y más dinero en su tienda.

 Pasando la prueba de sabor …

Lululemon es un ejemplo perfecto. La compañía primero atrajo a los clientes a las tiendas al construir una comunidad de «clubes» en torno a sus clases de yoga, y llevó su experiencia social más allá al introducir un café en su nueva tienda de Chicago, llamada «Fuel». Los visitantes ahora pasan un 16 por ciento más de tiempo en la nueva tienda en comparación con otras ubicaciones de alto rendimiento de Lululemon.

La nueva tienda central de Nordstrom en Nueva York también se ha tomado muy en serio la integración de tiendas y restaurantes. No solo ofrece varios restaurantes elegantes para que los clientes se empapen del estilo de vida, sino que los clientes también pueden recibir un pedido mientras compran en la tienda, simplemente preguntando a cualquier vendedor, que puede manejar la transacción en cualquier punto de venta. Sin duda, este tipo de innovación requeriría una tecnología flexible que se pueda personalizar e implementar fácilmente según sea necesario.

 ¿Qué puede obtener la tecnología para usted hoy?

Al igual que en el comercio minorista, la personalización, la velocidad y la comodidad son cada vez más importantes en la experiencia gastronómica moderna, lo que impulsa a los restaurantes a adoptar la tecnología que ayudará a mejorar la experiencia de sus clientes.

La plataforma omnicanal de Openbravo se adapta particularmente a las necesidades de los minoristas interesados ​​en la introducción de restaurantes en sus tiendas, ya que les permite utilizar la misma solución tanto para su actividad retail como de restaurante. Ello simplifica dramáticamente el mantenimiento de la misma y permite asimismo disponer de forma mucho más rápida y fácil de datos agregados de sus ventas de ambas actividades.  El uso de la nube ayuda además a un despliegue mucho más rápido, aportando mayor agilidad y permitiendo optimizar los costes TI totales, permitiendo así replicar la experiencia en otras tiendas una vez completado el piloto inicial.

 

¿Quiere saber más? Descubra las ventajas de una plataforma diseñada tanto para cadenas retail como de restaurantes y que permite a los minoristas integrar de forma mucho más fácil la actividad de restaurantes en sus tiendas, con la solución POS de Openbravo basada en la nube para restaurantes.

 

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *