Tendencias Retail

Los minoristas se centran en aumentar las ventas online hasta que las tiendas vuelvan a abrir

2 min read

En los últimos años el comercio electrónico se ha convertido en un componente vital de la estrategia minorista omnicanal. Sin embargo, ningún minorista estaba preparado para una situación en la que su canal online cambia, repentinamente, de ser un canal adicional para convertirse en su único canal de ventas. Por lo menos en aquellos países en los que los minoristas que no son esenciales han tenido que cerrar sus tiendas.

Por supuesto, la mayoría de las tiendas volverán a abrir, pero hasta entonces deben encontrar formas de sobrevivir. Los minoristas deberán centrarse en atraer a los clientes nuevos y existentes a su canal en línea y pueden aprovechar sus operaciones de comercio electrónico existentes para impulsar las ventas online con promociones específicas y la conveniencia online.

Identificar las necesidades del cliente en su hogar

Con una gran parte de sus clientes confinados en sus hogares, los minoristas están apuntando sus promociones para reflejar esa realidad. ¿Cómo puede usted, como minorista, hacer que el espacio de vida de sus clientes sea más cómodo y fácil para que puedan llevar una vida normal en el hogar?

El minorista francés FNAC, por ejemplo, se está acercando a los que están trabajando a domicilio y promocionando productos que pueden usarse para trabajar, aprender, mantenerse en forma y entretener a la familia en casa. Walmart está promocionando la decoración del hogar y los juguetes de aprendizaje, mientras que el minorista de artículos deportivos Decathlon destaca el equipo de ejercicios para el hogar en su sitio de comercio electrónico (#deporteencasa).

Además de enfocarse en actividades en el hogar, algunos minoristas pueden optar por hacer que sus promociones sean aún más atractivas con descuentos, ofertas exclusivas en línea u ofertas 2 por 1. Target, por ejemplo, ofrece un 20 por ciento de descuento en artículos de cama y baño, mientras que Walmart ofrece un 40 por ciento de descuento en artículos de muebles.

Asegure la conveniencia de comprar en línea

Los minoristas pueden resaltar la conveniencia de comprar en línea ofreciendo entregas gratuitas y políticas de devolución extendidas. El minorista de cosméticos Sephora, por ejemplo, anunció que si bien sus tiendas pueden estar cerradas, no se cobrarán tarifas de envío y que ha extendido su política de devolución a 60 días para alentar aún más a los clientes a realizar compras en línea. En España, el sitio web de Sephora va más allá y ofrece devoluciones gratuitas sin limitaciones de tiempo. Las tiendas que permanecerán operativas por el momento, si no están realmente abiertas al público, pueden considerar ofrecer una recogida en la acera para pedidos en línea.

Si bien las circunstancias globales pueden ser inciertas, los minoristas pueden adaptarse a estas nuevas circunstancias y continuar conectándose con los clientes utilizando medios omnicanal y mantener sus negocios en marcha a medida que evoluciona la situación.

Un mensaje para nuestros lectores

La frase «Vivimos en tiempos extraños» es una que he escuchado más de una vez esta semana, y queremos ayudar a nuestros clientes y otros minoristas a navegar a través de estos tiempos extraños. Con esto en mente, publicaremos actualizaciones periódicas sobre algunas de las formas en que los minoristas de todo el mundo están luchando y enfrentando los desafíos.

¡Manténganse seguro y manténganse al tanto!

Si desea obtener más información sobre la plataforma minorista omnicanal de Openbravo, puede ver nuestro webinar, Innovación continua: Roadmap 2020 de Openbravo Commerce Cloud