Muebles y DecoraciónTendencias Comerciales

Cumplimiento sin contacto: ¿Es ‘curbside pickup’ el nuevo BOPIS?

Las tiendas que ya ofrecen servicios de BOPIS ahora están promoviendo la recogida en la acera como una alternativa sin contacto para que los clientes no tengan que ingresar en la tienda para recoger sus compras.

En el pasado, la entrega en la acera era ofrecida principalmente por minoristas de artículos grandes y pesados, como muebles, y generalmente se limitaba a ubicaciones fuera de la ciudad donde había un amplio espacio para crear un área de recogida dedicada en la acera (“curbside pickup”). Pero en el reciente cierre de tiendas, con los compradores incapaces o no dispuestos a ingresar a las tiendas, la entrega en la acera adquirió una nueva importancia.

Ahora que se les ha permitido a las tiendas reabrir sus puertas en la mayoría de los países, los minoristas aceptan que muchos clientes puedan estar menos inclinados a deambular por una tienda abarrotada y es probable que continúen comprando en línea y utilizando la recogida en la acera, al menos hasta que se vuelvan a sentir cómodos comprando en las tiendas.

“Curbside pickup” ofrece la posibilidad de realizar compras sin contacto con un cumplimiento más rápido, lo ha sido  particularmente importante durante el cierre, ya que los consumidores a menudo experimentaron largas demoras para la entrega a domicilio de pedidos en línea de todo tipo de productos.

Minorista francés de muebles adapta BOPIS para ofrecer “curbside pickup”

El cliente de Openbravo y líder en el mercado minorista de muebles francés, BUT, ha adaptado su servicio existente Click y Collect para ofrecer una recogida en la acera, convirtiendo efectivamente 60 tiendas en centros de distribución en línea.

A pesar de que sus tiendas ya están abiertas, los clientes pueden optar por hacer sus compras en la sitio web de BUT, reservar el artículo en una tienda que lo tenga en stock y luego recogerlo con cita previa. El artículo se puede recoger en el estacionamiento de la tienda y sin contacto con los empleados.

Los protocolos claros están diseñados para evitar cualquier contacto entre clientes y empleados donde el cliente presenta su confirmación de pedido a través de su ventana y permanece en su vehículo mientras el empleado de Goal trae los bienes y los coloca detrás de la caja fuerte, el cliente puede cargar su orden en su auto, anuncia la marca.

Parece que los consumidores en Francia como en otros países afectados por el bloqueo han adoptado este nuevo método de cumplimiento con entusiasmo. ¿Pero continuará una vez que se haya superado la crisis sanitaria? Según una encuesta realizada por Mckinsey, el uso de la recogida en la acera por parte de los consumidores franceses aumentó en un 85 por ciento durante el bloqueo, y más de un tercio tiene la intención de continuar usándolo.

Descubra cómo Openbravo puede ayudarlo a agregar opciones de cumplimiento omnicanal y administrar más pedidos de manera más rápida y precisa con la nueva oferta de Unified Commerce Hub.

Similar Posts:

Entrada anterior

Maximice su éxito omnicanal con Openbravo Cloud y Openbravo Unified Commerce Hub

Siguiente entrada

Asegure un mayor control y eficiencia de sus operaciones de almacén con Openbravo Unified Commerce Hub