Tendencias Retail

Ship from Store, el as en la manga de los minoristas para 2023

2 min read

El Ship from Store, o envío desde las tiendas, se ha convertido en una de las estrategias de compra híbrida que permite hoy a los minoristas acelerar los tiempos de entrega y optimizar el uso del stock en sus tiendas. Una opción que sin duda valorarán los clientes, con expectativas cada vez más altas en cuanto al tiempo necesario para disponer de sus productos.

Cuando los envíos se realizan más cerca del cliente, se requiere menos tiempo de espera y potencialmente menos costes logísticos. Se ha demostrado que el ship from store puede reducir los costes de envío en casi un tercio. Sin embargo, sus beneficios son aún mayores.

Beneficios del Ship from Store

  • Mayores ventas: poder preparar pedidos con el stock de todas las tiendas, reduce las situaciones de rotura de stocks, permitiendo así asegurar ventas que de otro modo podrían perderse.
  • Reducción de plazos de entrega: la tienda o tiendas responsables de la preparación y envío, suelen encontrarse más cerca del cliente que el almacén central de distribución, con lo que se consigue disminuir considerablemente el tiempo de entrega.
  • Uso optimizado del stock disponible: el acceso a la información de todo el stock disponible en las tiendas, permite un uso más eficiente del inventario disponible, aumentando además el ratio de rotación de stock en las tiendas.

 

El resultado final es un aumento de la satisfacción de los clientes, gracias a una mayor disponibilidad de stock y entregas más rápidas.

3 Requisitos para el éxito del envío desde tienda

Para alcanzar los máximos beneficios que esta opción ofrece, es fundamental para los minoristas:

 

¿Como minorista, están sus operaciones listas para aprovechar los beneficios del Ship from Store?