Anuncios

Release Q1-2020: Nuevo skin de Openbravo Web POS

2 min read

La capacidad de Openbravo Web POS para gestionar el diseño de su interfaz de usuario a través de skins (skinability) es una de las nuevas características clave incluidas en la release Q1-2020 de Openbravo Commerce Cloud.

¿Qué es un skin para Openbravo?
Desde un punto de vista funcional, un skin es una apariencia gráfica personalizada para adaptarse al propósito o gusto de distintos usuarios.

Desde un punto de vista técnico, un skin es un módulo que contiene código CSS e imágenes que permiten que la aplicación (o parte de ella) sea presentada de forma específica.

Implementación de nuevos skins de manera más fácil y rápida con CSS
Esta nueva capacidad técnica hace posible diseñar e implementar nuevos skins para la solución POS de una manera más fácil y rápida, reduciendo el tiempo y el esfuerzo requerido durante la implementación del proyecto y los cambios posteriores durante la fase de mantenimiento.

Con el simple uso de CSS, esta nueva capacidad permite definir el estilo de elementos básicos de la interfaz del usuario, tales como botones o barras de herramientas, así como una variedad de componentes visuales utilizados por Openbravo Web POS: zona de tickets, listas de categorías y productos, resultados de búsquedas, pop-ups modales, elementos de los formularios o buscadores entre otros.

Redimensionar y reorganizar algunos de los distintos elementos visuales en las pantallas también es posible.

Esta nueva funcionalidad extiende aún más las posibilidades de adaptación de la interfaz del usuario de Openbravo Web POS, sumándose a características ya existentes como la opción de configurar nuevas acciones que puedan ser asociadas a botones en diferentes ventanas o la configuración de acciones de la barra de herramientas (barra superior de herramientas y del teclado en pantalla).

Nuevo skin estándar de Openbravo Web POS
Aprovechando esta nueva capacidad e incluida en el lanzamiento de la release Q1-2020, Openbravo Web POS un pasa a disponer de un nuevo skin estándar. Un diseño más moderno e intuitivo que ayudará a acelerar la adopción y productividad del usuario final.

Este nuevo skin ha sido diseñado a través de un proceso iterativo, siguiendo principios de Design Thinking, incluyendo tanto a empleados de Openbravo como a usuarios clave de distintos clientes con el fin de validar las decisiones en términos de apariencia y de usabilidad.

Vea este video introductorio del nuevo skin de Openbravo Web POS y algunos ejemplos de opciones de customización.

Si quiere saber más sobre otras funcionalidades incluidas en dicha release Q1-2020 y sobre el Roadmap de Openbravo Commerce Cloud de este año, regístrese hoy al webinar «Innovación continua: Roadmap 2020 de Openbravo Commerce Cloud«.  Si tiene alguna duda,  no dude en contactarnos.