Casos de éxito

Minorista líder de vinos y alimentos gourmet aumenta las ventas un 15% con Openbravo

2 min read

La Europea, Un minorista líder en el mercado mejicano en la venta de vinos con más de 50 tiendas, ha logrado aumentar su capacidad de boletos en un 20% y aumentar las ventas en un 15% gracias a su solución POS basada en la nube con Openbravo.

Fundada en 1953, La Europea se ha forjado una reputación de productos de alta gama y una excelente experiencia del cliente en sus ubicaciones adineradas de todo México. La Europea comenzó a trabajar con Openbravo en 2014, buscando simplificar la TI y hacer que sea más rápido y fácil administrar productos, promociones, análisis y otras operaciones. También necesitaban un sistema que se integrara con sus plataformas de Magento, SAP y fidelización.

¿Quieres agilidad? Comience con una solución POS basada en la nube

«Pasar a la nube fue un objetivo clave para nosotros, y Openbravo lo ha facilitado, permitiendo una mayor agilidad empresarial», dice Sergio Arturo García, Director de TI y Procesos en La Europea. «Openbravo es una solución de punto de venta moderna y muy completa que cubre la mayoría de nuestras necesidades para ofrecer una excelente experiencia de compra».

Con un sistema integrado y centralizado, La Europea puede introducir productos y promociones más rápido y con menos errores, y reducir el tiempo que lleva abrir nuevas tiendas. La solución también se integra a las plataformas de comercio electrónico y lealtad para que los clientes no solo puedan recibir promociones más relevantes, sino que también disfruten de una experiencia omnicanal perfecta.

Openbravo completó con éxito la integración con su solución SAP existente en solo 6 meses, dando visibilidad en tiempo real de las ventas y los movimientos de almacén desde la sede. Además, el acceso a datos de ventas en tiempo real desde cualquiera de sus tiendas desde la sede ha mejorado enormemente las capacidades de análisis y pronóstico.

Para obtener más información sobre la solución minorista omnicanal basada en la nube de La Europea, lea el comunicado de prensa.

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *