Tendencias Retail

Las multiples ventajas del Buy Now Pay Later para los minoristas

2 min read

Los minoristas siempre buscan formas de diferenciarse de la competencia y la flexibilidad de pago podría ser el último elemento diferenciador. Un área del panorama de los pagos que está experimentando una gran innovación es el «Buy Now, Pay Later» (BNPL), un servicio de layaway que permite al consumidor comprar ahora y pagar despues.

Los layaways se dirigen a los clientes que quieren o necesitan comprar algo ahora – tal vez un artículo que está en oferta – pero no llevan suficiente dinero en efectivo y no quieren utilizar una tarjeta de crédito, o tal vez no tienen una.

Los pagos aplazados en Openbravo

Crear un Layaway con Openbravo

Openbravo Commerce Cloud ofrece esta posibilidad desde hace tiempo. Con una transacción de layaway – ver imagen – el minorista reserva un artículo para un consumidor, que puede ser nombrado o anónimo, pero no lo libera hasta que el cliente complete todos los pagos necesarios para pagar ese artículo.

Las últimas variantes del modelo de layaway de Laybuy, Klama y otras startups tratan de superar la gran desventaja de los layaways tradicionales, a saber, que el artículo no se entrega al cliente hasta que se completan todos los pagos.

Esto es un inconveniente para los compradores en esta era de la gratificación instantánea, sobre todo cuando compran por internet. También es un inconveniente para el minorista, que debe retener el artículo en la tienda hasta que se realice el pago completo.

Las nuevas alternativas tratan de superar estos inconvenientes.  Por ejemplo, con el servicio de Laybuy, los clientes deben registrarse primero en el sitio web de la empresa y se les concede un crédito en función de su calificación crediticia. Pueden comprar productos hasta ese límite tanto en línea como en tiendas físicas, y reciben sus compras inmediatamente, con los pagos repartidos en seis cuotas semanales.

A diferencia de los servicios tradicionales de pago a plazos, que suelen cobrar intereses al cliente o imponer penalizaciones por retraso en el pago, las nuevas alternativas en línea no suponen ningún coste adicional para el cliente.

Los promotores de estos servicios de pago en línea afirman que pueden ser una importante herramienta de diferenciación para los minoristas y que, además, animan a los compradores a gastar más.

Reducir la fricción en el proceso de pago, tanto en la tienda como en línea, es un área importante para la innovación en el comercio.  Los comercios que quieran simplificar el proceso de compra y mantener a sus clientes contentos deben facilitar a los clientes el uso de su opción de pago preferida, ya sea en efectivo, con tarjetas sin contacto, con layaways, con pagos móviles o con nuevos métodos que sin duda surgirán en un futuro próximo.

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *