Muebles y Decoración

El cambio a online acelera en retail de mueble y decoración

2 min read

Mientras que las ventas online del sector de mueble y decoración han ido incrementado constantemente durante los años, es una vertical donde los minoristas de tiendas han discutido durante mucho tiempo que la experiencia en tienda aún sobresale porque las compras son estudiadas y aconsejadas.

Sin embargo, la pandemia del coronavirus ha acelerado el cambio a online y mostrado la importancia estratégica de una presencia online bien trabajada y una estrategia omnicanal efectiva para minoristas, incluso si se mantienen firmemente casados con la tienda física.

Ikea, por ejemplo, ofrece una experiencia de cliente bastante distinta que está inextricablemente vinculada a su amplia red de tiendas grandes. Pero muchas de sus tiendas tuvieron que cerrar durante la pandemia, y por esto Ikea, junto a otros minoristas de este sector ha tenido que expandir rápidamente sus capacidades digitales, transformando parte de sus grandes tiendas en centros logísticos para compras online.

La firma de investigación Statista predijo $294,000 millones en ventas online en muebles y decoración para 2022, por lo que los minoristas no pueden permitirse perder esta oportunidad de integrar oportunidades de ventas a través de canales.

Más específicamente, los minoristas deben mejorar su experiencia en tienda con personalización, visualización, y facilidades para realizar compras más rápidas así como la habilidad para capitalizar en cualquier actividad online que a los cliente le haya podido interesar anteriormente.

Mientras tanto, los minoristas más exitosos también han mejorado sus capacidades de eCommerce para incluir mejor información y técnicas de visualización al combinar fuertes capacidades de gestión de mercancías con webrooming y aplicaciones de realidad aumentada, así como opciones de pago y cumplimiento más rápidas y flexibles.

Pero cómo hacen los minoristas para que encajen perfectamente todas las piezas en el puzzle omnicanal para el cliente?

👉🏼Para obtener más información sobre cómo Openbravo ayuda a los minoristas en los sectores de muebles y decoración del hogar, vea nuestro webinar, “Cómo Openbravo ayuda al retail de muebles/decoración a jugar sus puntos fuertes”.