Eventos destacados

Openbravo es protagonista de la Paris Retail Week 2022

3 min read

Sin ninguna duda, la 8ª edición de la Paris Retail Week, que se celebró del 20 al 22 de septiembre,  resultó un gran éxito para Openbravo. Y creo que hablo en nombre de todo el equipo de Openbravo si digo que fue genial volver a una feria comercial en vivo después de dos años de eventos híbridos y virtuales.

La Paris Retail Week se ha convertido en uno de los eventos estrella del calendario de Openbravo, ya que nos permite reunirnos con clientes y partners en Francia, convertido en uno de los mercados de más rápido crecimiento para Openbravo, al tiempo que aprendemos sobre las nuevas tecnologías y tendencias del sector minorista.

Desde el punto de vista comercial, eventos como la Paris Retail Week desempeñan un papel esencial para llegar a clientes potenciales, permitiéndoles conocernos un poco mejor y ver nuestra tecnología en acción.

En nuestro caso, también es un evento clave para mostrar las últimas innovaciones de nuestra plataforma de comercio unificado, en cada uno de sus componentes. Como nuestro punto de venta web y móvil, incluidas distintas opciones de autoservicio, o nuestros sistemas de gestión de pedidos (OMS) y gestión de almacenes e inventario (WMS). Así como nuevas capacidades como una mayor verticalización en sectores clave como moda.

La flexibilidad de nuestra plataforma nos ha permitido demostrar también nuestra capacidad para integrar y soportar fácilmente nuevos e innovadores escenarios de compra, como Tap and Pay.

 

Este año también presentamos en el evento nuestro nuevo TPV para restaurantes de servicio rápido (QSR), lanzado oficialmente hace unos meses, y que actualmente se está desplegando en una gran cadena de restaurantes francesa. Una solución que también suscitó mucho interés entre los visitantes, incluidos negocios de restauración, pero también minoristas que combinan en sus tiendas, una zona de venta con una de restauración, para ofrecer una experiencia de compra mejorada a sus clientes. Puede verse la solución en acción aquí.

En esta edición,  hemos tenido también la suerte de contar con Norauto, uno de nuestros clientes estratégicos, que compartió en un taller conjunto, su experiencia con Openbravo en la digitalización de sus centros europeos.

Personalmente, estoy realmente encantado con la cantidad y la calidad de los visitantes de nuestro stand, que nos ha permitido mantener charlas muy interesantes con distintos «pesos pesados» del sector minorista europeo con proyectos muy interesantes. Sin duda, posibles clientes futuros de Openbravo…

Según los organizadores de la Paris Retail Week, siete de cada diez visitantes del salón tienen proyectos de inversión en mente, por lo que un evento como éste nos brinda una oportunidad única no sólo para darnos a conocer, sino para relacionarnos con los responsables de la toma de decisiones y, si es posible, sentarnos con ellos para hablar de los requisitos específicos de sus proyectos mientras tomamos un café.

Y hablando de café, el barista del stand de Openbravo fue un gran éxito tanto entre el personal como entre los numerosos visitantes del stand. Una «propuesta de valor verdaderamente diferencial» y que, aunque odie admitirlo como francés, resultó ser más popular que el champán.

Por último, me gustaría dar las gracias a todos los que han contribuido al éxito de nuestro stand. Un agradecimiento especial a juzgar por el gran número de personas que vinieron a visitarnos. El diseño, la construcción y el número de personas en el stand supusieron un gran esfuerzo, pero el trabajo duro mereció la pena, ya que el resultado final fue espectacular. No es de extrañar, pues, que nuestro stand haya sido elegido por el medio ecommercemag.fr como uno de los mejores de esta edición de la Paris Retail Week. ¡Excelente trabajo!

¡Nos vemos el año próximo en la PRW23!