Muebles y DecoraciónTendencias Retail

Cómo la realidad aumentada puede ayudar a consumidores a redecorar su hogar

3 min read

Todos hemos experimentado alguna mala experiencia al comprar el color de pintura incorrecto para las paredes de nuestra casa, al comprar un sofá demasiado grande o al calcular mal la cantidad de baldosas que necesitábamos para el suelo de la cocina.

Todos estos fallos tan comunes de mejoras para el hogar se podrían haber evitado aprovechando la realidad aumentada (AR).

Las aplicaciones de decoración del hogar de realidad aumentada hacen que las mejoras sean más fáciles, más eficientes y mucho más divertidas. Ya sea pintando virtualmente la cocina u obteniendo las medidas exactas del dormitorio, la AR elimina las dudas que tan a menudo te llevan a una costosa frustración.

Sin embargo, para hablar del tema con más detalle, te compartimos 5 maneras en las que la realidad aumentada ayuda a los consumidores a redecorar su hogar.

Elimina las incógnitas del consumidor durante la experiencia de compra

La realidad aumentada en el rediseño del hogar ayuda a eliminar muchas de las incógnitas que experimentamos al comprar muebles, especialmente cuando se trata de medidas, colores, formas o diseño.

Source: IKEA

Las páginas con AR tienen almacenadas en sus bases de datos las medidas de los artículos y muebles, así que el consumidor, simplemente con subir una foto del espacio que desea ambientar y agregar los muebles u objetos que le gustan más, podrá disfrutar de un adelanto de como se verían en su casa antes de realizar la compra.

Entre otras ventajas, el consumidor podrá manipular la imagen digital como desee y disfrutar de una visión frontal, lateral, posterior e inferior de los muebles, además de saber si existen problemas con el tamaño o las dimensiones para el espacio seleccionado.

En la foto se ve una imagen de la aplicación IKEA Place, disponible para iPhone,  que permite a los usuarios previsualizar más de 2.000 piezas de mobiliario colocando virtualmente los artículos en casa y escalando los artículos catalogados para que encajen en la habitación antes de comprar los muebles.

Muebles personalizados

En el pasado, la visualización del diseño de muebles personalizados se limitaba a bocetos o imágenes pixeladas, con la que los consumidores podían tener una vaga idea de cómo sería un mueble.

Los consumidores ahora pueden «arrastrar y soltar» componentes de muebles en un programa digital para configurar el espacio de sus sueños y los clientes con espacios algo diferentes que requieren muebles en formas y tamaños no estandarizados, ahora tienen opciones al alcance de su mano.

Por otra parte, también les dan la opción de darle las especificaciones correctas al fabricante y al minorista, por lo que la pieza personalizada cobra vida exactamente como la imaginó el consumidor.

Mejor visualización del espacio

Otro desafío al que se enfrentaban los consumidores en el pasado era la incapacidad de visualizar cómo se vería un espacio.

La tecnología 3D y la realidad aumentada han cambiado este difícil obstáculo, los consumidores ahora pueden remodelar por completo sus salas de estar, oficinas en el hogar, comedores y dormitorios teniendo claro el resultado que obtendrán.

Ahorrar dinero durante las modificaciones

Otro beneficio para el consumidor, a través del uso de la realidad aumentada, es el de ahorrar dinero al momento de tomar la decisión de compra.

La tecnología AR permite mediciones precisas del espacio actual del consumidor y de los muebles nuevos, lo que garantiza ahorrar tiempo y dinero.

¿Cuántos consumidores han perdido dinero comprando un sofá que era demasiado grande para el espacio por solo unas pulgadas?, o ¿Qué pasa con los costes de envío y devolución de esos productos?

Ahora con la AR, los consumidores pueden estar seguros de que lo que están comprando encajará perfectamente en el espacio al que está destinado.

Un mayor impulso en las ventas

Desde el punto de vista del minorista, la AR representa un verdadero impulso en sus ventas.

Cuando los consumidores pueden ver cada pieza en todos los ángulos y en todos los colores, sienten que la empresa no tiene nada que ocultar, generando la confianza suficiente para nutrir al consumidor a lo largo de su recorrido de compra.

La tecnología 3D y la realidad aumentada están creando un nivel de transparencia de marca nunca antes visto en la industria del mueble derivando en un aumento en las ventas online.

PARA SABER MÁS

Para descubrir cómo Openbravo ayuda a los minoristas del sector del mueble, la decoración del hogar y el bricolaje a adoptar el comercio unificado, ve nuestro webinar, ¿Por qué Openbravo es la mejor elección para minoristas de muebles y DIY?

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *