Tendencias Retail

Los minoristas confían en BOPIS para vencer el desafío de la última milla

3 min read

A medida que se mueven más transacciones  en línea, la logística urbana, conocida también como entrega de la última milla, continúa imponiendo grandes desafíos para los minoristas presentes solo en intenet. A este respecto, los minoristas físicos deberían tener una ventaja inherente al realizar pedidos en línea. Ya cuentan con una infraestructura logística eficiente para reabastecer sus tiendas y una red preparada de puntos de recogida: su red de tiendas.

Por lo tanto, el costo marginal de cumplir con los pedidos realizados mediante opciones como Comprar en línea, Recoger en tienda (BOPIS) para minoristas tradicionales debe ser mínimo. Pero hacer BOPIS correctamente no es tan fácil como parece a primera vista. Los minoristas deben tener buenos sistemas de gestión de inventario para gestionar con precisión las existencias y garantizar una rápida recogida en sus tiendas.

Hoy en día, los clientes no solo esperan que los minoristas ofrezcan clics y cobros, sino que también esperan que sea rápido.

Cuando se trata de cumplir con los pedidos en línea, Amazon establece el punto de referencia, por supuesto. El gigante en línea ofrece a sus miembros Prime entrega gratuita al día siguiente en más de 10 millones de artículos, y puede ofrecer entrega en dos horas en una gama de artículos muy reducida en ciertas ciudades de los Estados Unidos.

Incremento en gastos de cumplimiento de Amazon

Más del 82 por ciento de los hogares en los EE. UU. tienen una membresía de Amazon Prime, y Amazon gasta más en el cumplimiento cada año, unos $40 mil millones en 2019, ya que considera que reducir los tiempos de cumplimiento es un arma competitiva.

No es sorprendente que la mayoría de los minoristas estén luchando para reducir la brecha con Amazon cuando se trata de la velocidad de cumplimiento de los pedidos en línea. Según una encuesta realizada por Ampersand Commerce, solo el 33 por ciento de los minoristas ahora ofrecen clic y recoger al día siguiente o antes, y solo el 17 por ciento puede ofrecer recogida el mismo día.

Uso del inventario en la tienda

La forma más rápida y rentable de hacer clic y recoger es usar el inventario en la tienda para completar los pedidos en línea. Si el sistema muestra que la tienda elegida por el comprador tiene stock, el minorista debe poder prometerle al cliente que el producto puede ser recogido el mismo día, preferiblemente en un par de horas, el tiempo requerido para que el personal de tienda  localice el producto en la tienda y prepararlo para la recogida.

Si la tienda elegida no tiene stock, pero una tienda cercana sí, el cliente puede estar preparado para viajar más lejos para recoger el artículo de otra tienda. O tal vez necesite organizar una transferencia entre tiendas y prometerle al cliente que el producto puede recogerse dentro de las 24 horas en la tienda elegida.

El uso del inventario de la tienda para cumplir con los pedidos en línea debería dar a las tiendas una ventaja de velocidad y costo sobre los minoristas solo en línea.

Sin embargo, si el sistema muestra que actualmente ninguna tienda tiene stock, BOPIS se vuelve más complicado para un minorista físico. Si el producto debe enviarse desde un almacén central o un centro de distribución a la tienda local y ese proceso llevará más de un día o dos, el minorista pierde su ventaja de velocidad sobre los competidores.

Eso puede no necesariamente hacer que el cliente vaya a otro lado, ya que la investigación muestra que muchos consumidores eligen BOPIS no por la velocidad sino por la comodidad que ofrece. Según una encuesta realizada por Barclaycard, el 42 por ciento de los compradores del Reino Unido dicen que usan BOPIS porque están fuera durante el día. Por lo tanto, puede que no les importe esperar un día o dos para la conveniencia de poder ir a la tienda a la hora que elijan a recoger el pedido.

Para saber cómo puede usar BOPIS para ofrecer una excelente experiencia al cliente, lea nuestra publicación de blog anterior.

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *