Tendencias Retail

Cómo usar el Click and Collect para ofrecer una mejor experiencia de compra

3 min read

En un mundo en el que los límites entre el comercio físico y el comercio en línea son cada vez más borrosos, el Click and Collect (o BOPIS, Buy Online Pickup in Store) se ha convertido en una capacidad esencial que todos los minoristas deberían ofrecer si desean ofrecer una mejor experiencia de compra a sus clientes.

BOPIS encabeza la lista de capacidades para ofrecer una mejor experiencia de compra.

Según una investigación realizada por RIS News, el Click and Collect encabeza la lista de capacidades orientadas al cliente que los minoristas creen que necesitan para ofrecer una «experiencia de compra inteligente y de almacenamiento del futuro», con un 85 por ciento citando a BOPIS como importante.

Click and Collect, ha demostrado ser un gran éxito entre los compradores y una forma en que las tiendas tradicionales luchan contra los minoristas con presencia solo en internet. Según una encuesta realizada por Barclaycard, el 68 por ciento de los compradores en el Reino Unido elige recoger en una tienda los pedidos realizados por internet .

El Click and Collect supone importantes beneficios en la experiencia de compra tanto para los clientes como para minoristas. A los clientes les gusta la comodidad y el ahorro de costes, mientras que para el minorista, el Click & Collect ahorra en costes de entrega y también puede aumentar los ingresos.

El Click and Collect aumenta las ventas

De los minoristas que ofrecen BOPIS, el 34 por ciento ha experimentado un aumento de las ventas en la tienda, según la encuesta de Barclaycard. Esto se debe a que el 85 por ciento de los clientes que lo usan dicen que compran artículos adicionales cuando están en la tienda.

Además, el 77 por ciento de los minoristas dicen que ofrecerlo en sus tiendas tiene el beneficio adicional de reducir los volúmenes de devolución, lo que les ahorra el costo de procesar reembolsos y reponer los productos.

Para los clientes, la velocidad de preparación es uno de los beneficios del Click & Collect, pero también valoran mucho la comodidad, aspectos ambos siempre fundamentales en la valoración de una buena experiencia de compra.

Según Barclaycard, el 42 por ciento de los consumidores dicen que confían en los servicios de Click & Collect porque están fuera durante el día. En lugar de tener que esperar un tiempo para esperar una entrega en casa, los consumidores pueden elegir el día y la hora que les resulte más conveniente para ir a la tienda a recoger su pedido.

Por lo tanto, si no puede vencer a Amazon en velocidad, debe asegurarse de que su proceso de Click & Collect sea lo más conveniente posible. Esto significa hacer que el área de recogida sea fácilmente accesible, preferiblemente en el frente de la tienda, o en un área donde sea fácil para los clientes entrar y salir, sin tener que caminar por un laberinto de pasillos. Es aún más práctica la instalación de casilleros dedicados, ya que los clientes pueden recoger el pedido en el momento que elijan y sin tener que esperar a que personal de la tienda los ayude.

Click & Collect funciona mejor para artículos pequeños y ligeros. Si vende artículos pesados ​​o difíciles de gestionar en categorías como muebles, electrodomésticos y bricolaje, entonces debe pensar más detenidamente sobre ofrecer Click & Collect.

Tal vez necesite asegurarse de que el sitio web brinde a los clientes información de asesoramiento sobre las dimensiones o el peso del paquete, o tal vez decida que ciertos artículos no son adecuados para Click & Collect, o que solo se pueden recoger en un vehículo y en ciertos momentos. Si no lo hace, ¡puede ver a alguien tratando de maltratar un televisor de 42 pulgadas por las escaleras mecánicas de su tienda durante un concurrido  sábado por la tarde!

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *