Tendencias Retail

La integración es clave para el comercio unificado

2 min read

Se podría perdonar a los minoristas por pensar que comercio unificado es solo otro nombre para el comercio minorista omnicanal. Así que, ¿Cuál es exactamente la diferencia?

Para el cliente, claro, no debe existir diferencia alguna. Llamarle omnicanalidad o comercio unificado, el resultado final debe ser el mismo para el cliente: una experiencia fluida que les permita interactuar como prefieran con el minorista, utilizando distintos canales y mediante varios puntos de contacto.

Una plataforma retail omnicanal como Openbravo Commerce Cloud le permite hacer eso a los minoristas al conectar los mundos online y offline de manera que los datos en los productos, clientes e inventario estén disponibles en tiempo real para cualquier punto de contacto.

Igual de importante, debe existir una sola “versión de la verdad”. Si un consumidor elige Click and Collect y luego va a su tienda más cercana, se va a decepcionar si le dicen que el sistema “cometió un error” y el artículo, realmente, se encuentra agotado.

Aquí es donde la propuesta del comercio unificado puede ayudar a los minoristas. El comercio unificado extiende la experiencia omnicanal al crear un único entorno integrado a partir de distintos sistemas front office y back office.

Estos sistemas dispares pueden incluir sistemas de pagos, motores de ecommerce, sistemas de gestión de pedidos, gestión de inventario, soluciones CRM, y sistemas de comercio colaborativo que unan proveedores y partners.

La clave para que funcione esta integración es asegurar que las distintas plataformas y sistemas hayan sido desarrollados con interfaces abiertas que faciliten el flujo de información. A nivel técnico, esto se logra mediante conectores estandarizados que evitan la necesidad de una integración hecha a la medida.

Afortunadamente, la integración es uno de los puntos fuertes de Openbravo Commerce Cloud ya que ofrece conectores con una creciente lista de sistemas y tecnologías. Estamos particularmente orgullosos de habernos asociado con el proveedor líder de sistemas de pago Adyen, y VTEX, un especialista en comercio colaborativo, para facilitar la integración de soluciones en estas áreas.

👉🏼¿Quieres saber más sobre las claves para un comercio unificado?. No te pierdas este webinar de la mano de directivos de Adyen, Openbravo y VTEX, y la moderación de Roberto Gómez González, COO de Ametller Origen.