Artículos electrónicosModasin clasificarTendencias Retail

Webinars y Blogposts más destacados del 2018

3 min read

El cambio rara vez es fácil de aceptar, pero los desarrollos de los últimos 12 meses han visto cómo el ritmo de la innovación tecnológica y la transformación del negocio en el comercio minorista se aceleran considerablemente.

Para ayudar a entender esta transformación en el altamente dinámico sector del comercio minorista moderno, queremos en este resumen destacar algunas de las tendencias y desarrollos clave de la industria según lo decidido por nuestros seguidores, en base a la asistencia a nuestros seminarios web y los artículos más visitados de nuestro blog en los pasados 12 meses.

Webinars destacados en 2018

4 Prácticas clave en la gestión de inventario para el retail omnicanal

Una mejor gestión de inventario debe ser una prioridad hoy en día, debido a su gran impacto en los costes y en la experiencia de compra del cliente. Eliminar procesos manuales e implementar una previsión de la demanda, permite planificar y optimizar niveles de inventario, evitar errores y con ello reducir costes.

Ver aquí.

¿Líder Omnicanal o rezagado?¿Cuál es su elección para su negocio retail de moda?

Explicamos cómo Openbravo Commerce Cloud permite adoptar una estrategia realmente omnicanal con una gestión centralizada de todos sus clientes, órdenes e inventario para cumplir la promesa de una excelente experiencia de compra, homogénea a través de todos los canales.

Ver aquí.

¿Listo para el desafío omnicanal en la venta minorista de electrónica de consumo?

Revisamos en este webinar los principales desafíos a los que se enfrentan los minoristas de electrónica de consumo hoy en día, como los rápidamente cambiantes hábitos de compra de sus compradores, la mayor complejidad de sus surtidos o la creciente competencia de los minoristas puros online.

Ver aquí.

Transformando la tienda y la experiencia del cliente para un mundo omnicanal

En la era omnicanal, los procesos de compra son más complejos, están mejor informados y más fragmentados. Sin embargo, muchos minoristas no han adaptado sus estrategias a esta nueva realidad. Marco de Vries, CEO de Openbravo, explica en este webinar cómo crear experiencias en tienda más ricas y personalizadas y competir así mejor frente a minoristas puros online.

Ver aquí.

Aproveche la oportunidad: mueva su negocio minorista a la nube con Openbravo Cloud

Presentamos en este webinar los principales beneficios de Openbravo Cloud en términos de escalabilidad, seguridad y garantía de niveles de servicio para los minoristas, mediante servicios exclusivos y el aprovechamiento de capacidades clave de proveedores de infraestructura en la nube de clase mundial, como Amazon Web Services.

Ver aquí.

Blogposts destacados en 2018

10 razones por las que las empresas minoristas deben pasar a la nube

Los minoristas deben ser más ágiles, sin embargo, muchos se ven obstaculizados por sistemas internos heredados que son difíciles de integrar con las nuevas tecnologías y son costosos de operar. Descubra en este blogpost cómo la nube ofrece a los minoristas una forma de obtener mayor agilidad y competir mejor.

Leer aquí (en inglés).

Comercio minorista de moda en la era de la personalización

Personalizar la experiencia de compra permite a los minoristas acercarse más a sus compradores en una época en la que esta experiencia está mucho más fragmentada y el proceso de compra puede llevar desde unos minutos a varias semanas. Conozca en este blogpost de la mano del CEO de Openbravo, Marco de Vries, sobre aspectos como la personalización y otras tendencias clave en la venta minorista de moda hoy en día.

Leer aquí (en inglés).

Cómo los centros comerciales no solo sobreviven, sino que también prosperan en la era digital

La transformación digital actual crea una oportunidad de oro para que los centros comerciales se reinventen y se vuelvan más relevantes para los consumidores de hoy. Es el momento para crear una presencia física perfecta y atraer visitantes a través de tecnologías digitales.

Leer aquí (en inglés).

Felices Fiestas y los mejores deseos para el año próximo!