Noticias

Release Q1-2020: Nuevo Servidor de Informes basado en tecnología TIBCO Jaspersoft

2 min read

Incluido en la release Q1-2020, Openbravo extiende las capacidades de generación de informes de Openbravo Commerce Cloud con un nuevo motor de basado en la tecnología TIBCO Jaspersoft.

Este nuevo componente que aprovecha los beneficios de la plataforma líder TIBCO Jaspersoft Enterprise proporcionará mayor poder y flexibilidad para diseñar y consumir todo tipo de informes operacionales, incluso en escenarios con gran volumen de datos. Informes, cuadros de mando y visualizaciones de datos serán creadas con TIBCO Jaspersoft e integradas en ventanas de Openbravo.

Arquitectura

La siguiente imagen muestra una visión simplificada de la arquitectura con el nuevo componente. Para garantizar los mayores niveles de rendimiento, un servidor dedicado (o servidores dependiendo del diseño final para cada cliente) será requerido para su despliegue y operación.

Openbravo reporting server architecture
Reporting Server Architecture

Nuevas capacidades incluidas en la release

La release actual integrará perfectamente las plataformas de Openbravo y TIBCO Jaspersoft. Haciendo posible la creación de informes operacionales a los que se podrá acceder directamente desde Openbravo.

Como parte de la solución, se entrega un datawarehouse con datos dimensionales tanto maestros como de ventas. El datawarehouse es actualizado incrementalmente, soportando grandes conjuntos de datos para informes de rendimiento efectivos.

  • Solución de auto-servicio web para creación de informes, intuitiva (arrastrar y soltar) y que permite un fácil acceso y gestión de fuentes de datos.
  • Autenticación segura e inicio de sesión única (SSO) entre Openbravo y TIBCO Jaspersoft con mapeo de autorización basada en roles.
  • Capacidad para crear informes interactivos y listos para móvil.
  • Los informes puede ser entregados a usuarios en varios formatos: impreso, PDF vía email, dentro de la aplicación.
  • Informes basados en roles.
  • Modelo de datos flexible y extendible para soportar una infraestructura completa de datos tipo datawarehouse retail con una carga estándar incremental y scripts de actualización para datos maestros y de ventas.

Vea el siguiente video para adquirir una primera impresión de las posibilidades que ofrece este nuevo componente al ser utilizado desde Openbravo Web POS (Nota: los informes presentados han sido creados para propósitos de demostración y no representan ninguna entrega final incluida en esta release).

Próximas versiones y evolución futura

Las próximas releases incluirán mejoras progresivas, tanto técnicas como funcionales, tales como la entrega de un paquete de informes estándar.

Si quiere saber más sobre otras funcionalidades incluidas en dicha release Q1-2020 y sobre el Roadmap de Openbravo Commerce Cloud de este año, regístrese hoy al webinar «Innovación continua: Roadmap 2020 de Openbravo Commerce Cloud«.  Si tiene alguna duda,  contáctenos hoy.