ModaTendencias Retail

Los minoristas de moda necesitan una mejor gestión de inventario

2 min read

En tiempos de bonanza, los minoristas de moda tienden a dar prioridad a la expansión de los ingresos y a la captación de clientes, optimizando las operaciones para ofrecer cambios frecuentes en el surtido, ya que se ha demostrado que estos cambios constantes aumentan el tráfico de la tienda o del sitio web.

Pero en el entorno económico actual, con el aumento de la inflación y el debilitamiento de la demanda, los minoristas deben prestar más atención al control de los costes de su negocio, y uno de los mayores costes está asociado a su inventario.

Sin una buena gestión del inventario, es mucho más difícil:

  • Detectar las tendencias de ventas con antelación y aprovecharlas.
  • Aprovechar las fluctuaciones estacionales.
  • Prever lo que se avecina y planificar en consecuencia.

Las tecnologías y los sistemas integrados de gestión de inventario pueden ayudar a los minoristas a optimizar sus costes de inventario y proporcionarles otras ventajas, como se explica a continuación.

Reducir los errores de inventario

También le proporcionará informes y análisis detallados q.ue le ayudarán a hacer un seguimiento de sus niveles de inventario y su rendimiento a lo largo del tiempo.

Mitigar las roturas de stock

Reducir las roturas de stock es esencial para cualquier minorista, ya que puede provocar pérdidas de ventas y clientes insatisfechos. Entre las formas en las que la gestión del inventario puede ayudar a reducir las roturas de stock destacan las siguientes:

  • Reposición automática de las existencias
  • Seguimiento preciso del inventario
  • Planificación de las existencias de temporada
  • Compra al por mayor
  • Planificación de los períodos de máxima demanda
  • Uso de proveedores de envíos directos
  • Subcontratación del cumplimiento de los pedidos

Mantenerse a la vanguardia de la moda

Las empresas relacionadas con la moda deben ser capaces de moverse rápidamente para mantenerse al día con las últimas tendencias y evitar que su inventario se quede obsoleto, por lo que una gestión eficaz del inventario puede ayudarles a evitar estos problemas y a mantener contentos a los inversores.

Eliminar los errores administrativos

Hay muchas formas en las que un sistema de gestión de inventario puede ayudar a eliminar los errores administrativos.

El minorista de moda puede automatizar la toma de inventario para que no tenga que depender de su personal para ajustar el inventario manualmente.

Además, puede hacer un seguimiento de sus niveles de inventario en tiempo real para saber exactamente lo que tiene en stock.

Aumenta la satisfacción del cliente

Finalmente, la gestión del inventario es crucial para mantener la satisfacción del cliente.

A través de estos sistemas integrados de inventario, el minorista de moda, podrá mantener informado al cliente en tiempo real en cuanto a los artículos en existencia a través de sus catálogos en línea, especialmente relacionado con tamaños, formas y colores

Esto no solo le permitirá tener información relacionada con lo que vende, sino que también podrá mantenerse al día con lo que no se vende a través de sus distintos canales en línea. Lo que proporciona al minorista una comprensión granular de su negocio.

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *