Casos de éxito

Zôdio visualiza un futuro digital para el retail de mueble y decoración

2 min read

Zôdio visualiza un futuro digital para el retail de mueble y decoración 

La ruta de compra se hace más compleja para el retail de muebles y decoración de hogar, y los consumidores ahora tienen más información y más opciones. La fidelidad de marca ya no se puede dar por sentada así que los minoristas en este sector deben adoptar el retail omnicanal para mejorar su experiencia de cliente e integrar los canales físicos y online.

Zôdio, minorista francés especializado en productos de decoración de hogar, eligió Openbravo para  alcanzar sus objetivos y hoy utiliza la solución en sus 20 tiendas. Zôdio reconoció que la experiencia de cliente en tienda juega un papel importante en ofrecer una propuesta de compra distinta, particularmente en una época en la que las ofertas de los competidores están a tan solo un clic.

Zôdio tuvo la necesidad particular de mejorar los niveles de servicio al cliente durante períodos picos de compra. Uno de los beneficios que ofrece a sus titulares de tarjetas de fidelidad son promociones solo para miembros, las cuales ofrecen grandes descuentos a comprar realizadas en ciertos días.

Solían formarse líneas en las tiendas durante las horas pico, y por esto, Zôdio quería una solución que pudiera aguantar esta carga de trabajo adicional y así mejorar la experiencia de cliente. Openbravo POS permite a que el personal de la tienda sea desplegado con terminales POS móviles para deshacerse de las colas durante horas pico.

Zôdio ya estaba adoptando el eCommerce desde antes de que la pandemia del coronavirus forzara el cierre temporal de sus tiendas en Francia. La solución de Openbravo ayudó a que Zôdio se adapte a este nuevo escenario con opciones de cumplimiento omnicanal como Click & Collect, el cual permite a que las tiendas de Zôdio cumplan con pedidos online utilizando inventario de tienda, y así los clientes pueden comprar productos online y recogerlos en la tienda más cercana.

Si desean, no tienen ni que entrar a la tienda ya que Zôdio introdujo la recogida en la acera.

👉🏼Lea el caso de cliente para saber más acerca de cómo Openbravo ayudó a Zôdio en la adopción del retail omnicanal y sus planes para expandir la relación.