ModaMuebles y DecoraciónTendencias Comerciales

Seis maneras de cambiar sus existencias acumuladas después del bloqueo de Covid-19

Muchos minoristas se enfrentan a grandes cantidades de existencias que tal vez no puedan vender. Los minoristas de moda, por ejemplo, podrían estar enfrentándose a  cancelaciones de acciones de hasta £ 15 mil millones como resultado del bloqueo del coronavirus. Inditex solo estimó que sus pérdidas de inventario ascenderían a casi 300 millones de euros. Ademas de la «navegacion lenta«, los minoristas tienen varias opciones que podrían ayudarlos a capitalizar su exceso de existencias y minimizar sus pérdidas.

Convierta las tiendas en centros de cumplimiento de los pedidos por internet

En primer lugar, los minoristas deben aprovechar las ubicaciones físicas y convertirlas en centros de distribución para apoyar su comercio electrónico, ya sea mediante la configuración de la recogida en la acera (BOPIS) o el cumplimiento de pedidos de las tiendas más cercanas al destino para acelerar los tiempos de entrega.

En promedio, las ventas en línea representaron solo alrededor del 15% de los ingresos totales de los minoristas tradicionales, pero esto ya está cambiando. Las ventas minoristas no comerciales en el Reino Unido experimentaron un aumento del 125 por ciento por semana hasta el 12 de abril, el mayor aumento interanual desde el 2010. Incluso si no compensa todas las ventas perdidas, hay más probabilidades de que los clientes compren por internet cuando se les ofrezca la posibilidad  y usar la recogida en la acera hasta que se sientan cómodos comprando en las tiendas físicas nuevamente.

Use promociones específicas

Los minoristas han dependido durante mucho tiempo de las promociones para mover artículos de baja venta y liberar capital para nuevas mercancías, porque las promociones funcionan. Como las tiendas se vieron obligadas a cerrar sus puertas, muchos minoristas se apresuraron a ofrecer promociones en el comercio electrónico, eligiendo cuidadosamente productos destinados a satisfacer las necesidades de sus clientes en el hogar para alentar a los clientes a comprar por internet.

Combinar artículos de comercialización lenta con un best-seller, artículos complementarios o múltiples unidades del mismo artículo puede ayudar a obtener ganancias en esos productos antiguos. Los obsequios se pueden usar para ciertos artículos o compras por un monto determinado. Las ventas flash y otros eventos de ventas crean una sensación de urgencia para los clientes, siempre que los minoristas no recurran a ellos con tanta frecuencia que socaven su propio valor.  Por supuesto, los minoristas armados con buenos datos de clientes podrán sacar provecho de las promociones específicas.

Considere las opciones de consignación

La consignación se está convirtiendo en un modelo cada vez más popular, particularmente entre los consumidores millennials y Gen Z, y ofrece a los minoristas una forma de agregar una nueva fuente de ingresos utilizando el inventario «antiguo» para las próximas temporadas. Ya sea moda o muebles, esta nueva generación de minoristas les permite a las marcas mantener la propiedad mientras reducen las ventas, habitualmente con un ratio de 75/25. Levi’s, por ejemplo, ofrece alrededor de 40 artículos para alquilar o comprar en Rent-the-Runway, obteniendo ganancias en el mismo artículo varias veces. Otra variación incluye un programa de recompra, en el que los compradores obtienen hasta el 70% de su inversión siempre que el artículo se devuelva en buenas condiciones y en un determinado período de tiempo.

Los minoristas pueden querer usar un tercero como Rent the Runway o Rebag.com, o pueden decidir hacer una inversión mayor y administrarla ellos mismos. Sin embargo, este modelo de negocio innovador puede requerir procesos adicionales, que incluyen la entrega, la logística inversa, la limpieza, el control de calidad y la reparación, un proceso que puede integrarse utilizando soluciones modernas de POS.

Recicle para hacer nuevos productos

Los minoristas pueden encontrar que usar al menos parte de ese exceso de inventario para hacer nuevos productos es más rentable que usar nuevos materiales, incluso cuando se consideran el transporte y la mano de obra. Además, fortalecer la economía circular podría brindar algo de la resistencia en las cadenas de suministro que ayudan a que su negocio sea más sostenible a largo plazo. Uniqlo, por ejemplo, tiene un reconocido modelo de sostenibilidad donde los artículos no vendidos se reciclan en ropa nueva o se donan.

Donar, donar, donar

En lugar de vender inventario sin vender, las empresas pueden optar por donarlo. El valor de la amortización ayuda a recuperar parte del costo original, al tiempo que crea buena voluntad en la comunidad. Muchos han donado sus capacidades de cadena de suministro, servicios e incluso un porcentaje de sus márgenes de beneficio a fondos de caridad e iniciativas de ayuda, y hay innumerables ejemplos de marcas que donan sus productos para satisfacer una necesidad específica y crítica, como Bassols, la marca de ropa de cama española, que donó ropa de cama y de baño para hospitales provisionales y viviendas en cuarentena.

Liquide su inventario

Por lo general, las compañías de liquidación abastecen a minoristas como TJX Companies y Marshalls como una opción para el exceso de acciones. Rara vez es rentable, pero cubre pérdidas. Sin embargo, sin poder mover las mercancías por sí mismas, las compañías de liquidación pueden estar temporalmente al máximo de su capacidad en este momento, al menos hasta que las tiendas puedan volver a abrir y los clientes se sientan cómodos comprando en ellas.

 

Similar Posts:

Entrada anterior

Los minoristas se preparan para gestionar más devoluciones a medida que termine el confinamiento

Siguiente entrada

Los minoristas se acercan a los compradores online con clienteling remoto