Eventos destacadosIndustriasModa

Qué esperar en la Barcelona Fashion Summit 2018

2 min read

El constante cambio al que se enfrenta el sector minorista de hoy hace que sea difícil predecir exactamente qué dirección tomará el futuro de la moda. Sin embargo, esto es lo que se debatirá en la sexta edición de la  Barcelona Fashion Summit organizado por Modaes, que tendrá lugar el próximo 1 de febrero en Barcelona, con el tema central este año Fashion 2030: A Brave New World.

En su sexto año, el Barcelona Fashion Summit se ha convertido en uno de los eventos más importantes del sector en España, con la asistencia de casi 800 profesionales de la industria el año pasado. Una cita imprescindible para profesionales y empresas como Openbravo interesados en conocer más sobre los últimos retos de la industria a través de la voz de los propios expertos. La agenda este año incluye presentaciones y mesas redondas con oradores de empresas como Inditex, Mango, Grupo Cortefiel o Adolfo Domínguez.

Papel clave de la tecnología en la transformación de la industria de la moda

Sin duda uno de los temas clave en las presentaciones o conversaciones a lo largo del día del que conoceremos experiencias y previsiones de los expertos será el papel de la tecnología y cómo esta ayuda a afrontar con éxito los retos actuales. Entre ellos claramente cómo responder a las cada vez más exigentes expectativas de los compradores.

Hoy todos esperamos mayor variedad en los productos, con más y más frecuentes lanzamientos, mayor conveniencia en la forma que compramos, pagamos o devolvemos, punto este último que supone un verdadero dolor de cabeza para los minoristas. Con el aumento de las compras online los compradores han aprendido que pueden pedir 2,3 o 4 tallas de un mismo producto para luego quedarse sólo una de ellas. Unas tasas de devolución entre el 25 y el 40% son a menudo la norma, lo que supone un verdadero problema a nivel de gestión y costes logísticos.  Temas que seguramente se hablarán en la sesión Vectores Tecnológicos de la Transformación en la Moda: de Omnicanalidad a Unicanalidad.

¿Nos vemos en Barcelona?

Tras no poder asistir el año pasado, este año no voy a perderme la cita y el próximo miércoles viajo a Barcelona para estar puntual en la sesión de apertura.

Sin duda este tipo de eventos son también una gran oportunidad de networking que ofrecen la posibilidad de conocer y compartir experiencias. Si planeas asistir al evento y estás interesado en conversar sobre el papel transformador de la tecnología y entender cómo Openbravo puede ayudar en ese proceso para tu negocio, ¡conozcámonos!  Envíame un mensaje a mi perfil de LinkedIn o directamente a mi correo moncho.aguinaga@openbravo.com y estaré encantado de conocernos y charlar de moda y tecnología!

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *