Tendencias Retail

Prioridades de inversión en TI para minoristas en 2019

3 min read

Los presupuestos de TI pueden estar creciendo, pero muchos minoristas son reacios a abandonar sus sistemas heredados y luchan para decidir dónde enfocar la inversión de TI para el crecimiento futuro. Estas decisiones ya no pueden demorarse porque posponer las actualizaciones críticas de la tecnología y el uso de software obsoleto obstaculiza la capacidad de un minorista para operar de manera eficiente y optimizar la rentabilidad.

Esto es particularmente cierto para los minoristas que buscan lograr un comercio minorista unificado y, por lo tanto, ofrecen una experiencia multidireccional centrada en el cliente en tiendas y en línea. Entonces, ¿en qué inversiones deberían centrarse los minoristas en 2019?

Principales desafíos y estrategias hasta 2020

Según un estudio reciente de Gartner / RIS News, los mayores desafíos que enfrentan los minoristas son optimizar el comercio digital como canales de crecimiento, consolidar los silos de canales, retirar los sistemas heredados y la integración de aplicaciones.

Source: RIS/Gartner Retail Technology Study
Recurso: RIS/Gartner Retail Technology

El estudio también identificó las estrategias impulsadas por la tecnología más urgentes para los minoristas como la expansión de las iniciativas de comercio unificado, el aumento del compromiso del cliente, la implementación de herramientas y capacidades analíticas avanzadas y la transformación digital.

Minoristas: Líderes vs. rezagados

Los desafíos que mostraron la mayor disparidad entre los líderes minoristas y los rezagados fueron la optimización de las tiendas como un canal de crecimiento y el retiro de los sistemas heredados.

Casi el doble de los rezagados minoristas (192%) todavía identificaron la optimización de las tiendas como un obstáculo importante. Estos minoristas deben buscar tecnologías que les ayuden a optimizar las operaciones, la comercialización y la gestión de ventas para que puedan lograr más agilidad y productividad.

Mientras tanto, más del doble (224%) que muchos rezagados minoristas identificaron el retiro de los sistemas heredados como un problema importante a resolver. Muchos minoristas ya han invertido en un sistema ERP como SAP u otras aplicaciones de administración, por lo que no buscan retirar sus sistemas, sino que desean simplificar la integración de las aplicaciones y simplificar su uso.

La integración es una de las fortalezas de Openbravo Commerce Cloud. Con los conectores existentes o personalizados, Openbravo facilita la integración con los sistemas heredados y agrega nuevas aplicaciones. De esta manera, los minoristas pueden preservar sus inversiones anteriores al mismo tiempo que obtienen la agilidad, la velocidad y la eficiencia que brinda una sola vista de las operaciones.

Donde los líderes minoristas están enfocando su inversión

En una época de intensa competencia en línea, es particularmente importante para los minoristas garantizar que las operaciones de sus tiendas y las actividades de la cadena de suministro estén optimizadas. Los clientes se muestran impacientes y se frustran fácilmente con los pagos lentos, los artículos agotados y los largos plazos de entrega.

Por lo tanto, los minoristas físicos deben asegurarse de que las operaciones de sus tiendas y las actividades de la cadena de suministro estén integradas, ya que no solo reduce los costos sino que también puede aumentar las ventas. Una vez hecho esto, pueden mirar a invertir en áreas como el análisis de datos para impulsar aún más la rentabilidad.

El estudio de Gartner / RIS News señala que casi el doble de los líderes minoristas (184%) identificaron las herramientas analíticas avanzadas como una prioridad principal, en comparación con sus homólogos de bajo rendimiento. Aprovechar los datos de ventas en tiempo real y el uso de herramientas dinámicas como la previsión de la demanda y planificación de mercancías les permite tomar decisiones de inventario más informadas. Estas herramientas deberían ser fáciles de integrar si ha invertido en una plataforma de tecnología modular como Openbravo Commerce Cloud.

¿Quieres saber más sobre Openbravo? Realice un recorrido por el producto o Contáctenos hoy para descubrir cómo Openbravo ha ayudado a los minoristas, incluidos Decathlon, Cirque du Soleil y otros, a gestionar su transformación digital con éxito.

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *