Tendencias Retail

Por qué un software TPV móvil es imprescindible para aumentar las ventas

2 min read

Un software TPV móvil (mPOS) se está convirtiendo rápidamente en una herramienta indispensable en el comercio minorista de hoy. Un estudio reciente de Stratix y IHL muestra que los minoristas de EEUU que han adoptado tecnologías mPOS observaron un aumento promedio de 24% en las ventas durante 2017, en comparación con aquellos que no lo hicieron.

De hecho, la investigación indica que la movilidad es una inversión clave y que se espera que los minoristas que despliegan los dispositivos móviles en las tiendas de manera efectiva tengan un aumento del 146% en el crecimiento de las ventas en 2018.

Entonces, ¿cómo exactamente mPOS ayuda a aumentar las ventas?

Impulsando la eficiencia con más agilidad

Un software TPV móvil en la nube permite a los retailers añadir dispositivos móviles más rápida y fácilmente, en una fracción del tiempo y del coste. Una solución móvil de punto de venta reduce drásticamente la inversión inicial necesaria para establecer una nueva tienda y facilita la configuración de tiendas emergentes. Incluso se pueden usar para administrar locales o durante rebajas, o en horas pico cuando se espera una mayor afluencia de compradores.

Creando más oportunidades de venta

Un minorista que adopte una solución mPOS puede vender a sus clientes independientemente de si están atendidos en los pasillos, en un mostrador o en la caja. Se pueden usar para reducir los tiempos de espera debido a largas colas de pago y capturar una venta que de otro modo se habría perdido.

Las soluciones mPOS pueden también apoyar escenarios omnicanal como la Compra Online, Recogida en la Tienda (BOPIS o Click and Collect), registrar pedidos para hacer entregas al hogar, o recoger los productos en otras tiendas. Pueden también ser configurados para gestionar devoluciones en el momento, lo que brinda una oportunidad más para que el personal mejore la experiencia del cliente o incluso realice una venta adicional.

Centrándose en el cliente

Las soluciones mPOS permiten a los minoristas situar a los clientes en el centro de todas sus interacciones, sin importar dónde se encuentren en su proceso de compra. Los clientes esperan un alto nivel de servicio personalizado, especialmente cuando compran en tiendas especializadas, y un assistente de ventas profesional, experto y orientado al servicio será fundamental para ofrecer una experiencia de “alto-contacto”.

Si un minorista puede identificar a los clientes y en qué producto están interesados en el punto de venta, entonces pueden y pueden hacer lanzamientos uno-a-uno que tienen muchas más probabilidades de resultar en una venta exitosa.

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *