Tendencias Retail

Openbravo presenta las buenas noticias de esta semana en el sector retail: 14 de abril

3 min read

Esta semana trae más noticias sobre las operaciones de reinicio de los minoristas, la adaptación al aumento del tráfico en línea, la búsqueda de formas innovadoras de generar ingresos y la superación de los desafíos provocados por el coronavirus …

NEXT inicia su reinicio minorista con operaciones en línea

Dos semanas después de que el minorista de moda británico tomara la decisión de cerrar todas las operaciones, NEXT está listo para comenzar sus operaciones en línea nuevamente, pero gradualmente y con la seguridad de los empleados como prioridad. Las medidas incluyen nuevos sistemas unidireccionales y pasarelas que ayudará a que los empleados no tengan que cruzar caminos con tanta frecuencia, así como limitar sus ofertas para no inundar sus capacidades.

Carrefour confía en servicio de comida a domicilio para cumplir con los pedidos online

Al igual que la mayoría de las tiendas de comestibles, Carrefour en España informa que los pedidos en línea se han multiplicado por diez o más, y se ha asociado con el servicio de entrega de comida para llevar Glovo con sede en Barcelona para reforzar su capacidad de entregas. Si bien hay un cargo adicional por entrega, UberEats y Deliveroo ahora ofrecen el servicio para Carrefour en Francia, así como otras cadenas de supermercados, lo que permite a las personas ordenar cestas de comida preparadas directamente en sus sitios web. ¿La gente se acostumbrará a la conveniencia y esta tendencia continuará después de que hayan levantado el confinamiento?

¿Los clientes adoptarán los nuevos servicios de compras virtuales de John Lewis?

Además de entregar paquetes especiales a los hospitales más concurridos del Reino Unido, la tienda por departamentos británica John Lewis anunció que ofrecerá consultas individuales gratuitas que permitirán a los asociados de ventas conectarse con los clientes sobre cualquier cosa, desde el estilo personal hasta el diseño del hogar y los alimentos gourmet. Otros minoristas, como estos centros de jardinería británicos, ya están retomando esta tendencia utilizando las aplicaciones de videollamadas existentes e Instagram, pero ¿ inspirará esta tendencia a los minoristas a considerar aplicaciones más sofisticadas como Hero a medida que el confinamiento aumenta gradualmente en todo el mundo?

Coach hace que las impresoras 3D estén disponibles para hospitales e investigadores

Mientras tanto, Tapestry, la empresa matriz de Coach y Kate Spade, anunció un programa de voluntariado iniciado por los empleados para reutilizar sus impresoras 3D existentes para fabricar piezas desechables necesarias para respiradores y ventiladores, hisopos de prueba, protectores faciales y otros prototipos necesarios para ingenieros y especialistas trabajando en proyectos relacionados con COVID-19. Este compromiso se suma a los $2 millones destinados a ayudar a las pequeñas empresas a superar los desafíos en la ciudad de Nueva York, junto con más fondos para iniciativas en Europa y el Reino Unido.

Ralph Lauren comienza la producción de EPP mientras los ejecutivos toman un recorte salarial

La Corporación Ralph Lauren ha comenzado la producción de 250,000 máscaras y 25,000 batas de aislamiento, al mismo tiempo que compromete $10 millones que serán donados al Fondo de Respuesta COVID de la WHO, así como a aumentar el apoyo para sus iniciativas de cáncer existentes, poniendo fondos a disposición del personal con necesidades de salud extraordinarias, y contribuyendo al Fondo Vogue Fashion para el alivio COVID-19. Además, Ralph Lauren también se unió a otros ejecutivos minoristas para renunciar a su salario y bonificación para el 2021, mientras que el CEO tomará un recorte salarial del 50% y los 140 ejecutivos restantes reducirán sus salarios en un 20% durante el primer trimestre del año fiscal 2021.

Primark da ejemplo de responsabilidad social en Bangladesh

Una de las mayores preguntas para los minoristas este mes fue si podrían cumplir con sus pedidos existentes de proveedores de países de bajos salarios como Bangladesh. Ningún minorista puede permitirse quedarse con el inventario que no puede mover y, sin embargo, los minoristas deben determinar cuál es la alternativa más responsable socialmente. Primark puede haber cancelado pedidos futuros, pero también se ha comprometido a pagar los salarios de todos sus trabajadores textiles en Bangladesh hasta que los pedidos puedan reanudarse.

Danone España mantiene operaciones esenciales a través del bloqueo

Si bien España ha tenido restricciones por el confinamiento más estrictas durante el último mes, Danone pagó a todos sus empleados y ofreció bonos a aquellos que hicieron posible que la compañía continuara la producción de yogur, agua y alimentos para bebés que luego fueron donados a hospitales, residencias, bancos de alimentos, la Cruz Roja y otras entidades benéficas.

¿Pueden los pequeños minoristas darle la vuelta a su modelo de negocio para sobrevivir?

Para muchas empresas, la supervivencia ha sido posible al dar vuelta o «pivotando» su modelo de negocio rápidamente. Pero ¿qué significa eso? Bueno, o existe solo una fórmula. La empresa madrileña de cortadores de galletas ha cambiado a imprimir ingeniosas máscaras faciales y venderlas en Etsy, mientras que otras han optado por cerrar kits de supervivencia, paquetes de atención y cajas de regalo. Piensa, todo lo que necesitas para comenzar a pintar, tejer, o cualquier otro pasatiempo o actividad, en una caja.

 ¡Quédese en casa, manténgase sano y esté atento a las buenas noticias en el sector retail para la próxima semana!