Eventos destacadosTendencias Retail

NRF Retail Big Show 2020 – Resumen Día 1

3 min read

El primer día del NRF Retail Big Show 2020 puede considerarse dentro de la norma. Largas colas para la inscripción, asistencia masiva a la sesión de apertura inicial y problemas para llegar y participar en algunas de las conferencias del día. Más de 40.000 personas de más de 400 países visitarán el Javits Center este año. Más de 400 ponentes en más de 200 sesiones. Números increíbles.

Visión 2020 de Retail: comentarios de bienvenida y apertura del presidente de NRF

La jornada comenzó con la tradicional sesión de apertura a las 8:30 presentada por Chris Baldwin Presidente y CEO de BJ’s Wholesale Club. Después de una revisión inicial de los números del evento de este año, ha revisado algunas de las principales tendencias e impulsores de la industria hoy en día, así como algunos de los logros de la Fundación NRF. A pesar de no ser algo nuevo, comenzó con un par de mensajes que confirman la creciente presión a la que se enfrentan los minoristas hoy para cumplir con las expectativas de sus clientes: los consumidores tienen más poder y esperan más. Otra confirmación, que tampoco es nueva: las innovaciones minoristas están mejorando la experiencia de compra. El 60% de los clientes lo reconoce, mientras que el 80% reconoce que mejoran la experiencia de compra en línea. Una clara confirmación de la necesidad de que los minoristas continúen invirtiendo para renovar su mapa tecnológico actual.

Opening Session NRF Big Show 2020_1

 

Conferencia inaugural con Satya Nadella, CEO, Microsoft

Después de esta primera presentación, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, subió al escenario, quien ha compartido sus pensamientos sobre el futuro del comercio minorista y cómo la tecnología puede ayudar a los minoristas a cumplir la promesa de un retail inteligente al comprender mejor a sus clientes, capacitar a sus empleados, habilitando una cadena de suministro inteligente y reinventando sus negocios. Algo que debe lograrse con un mejor y más eficiente uso de los datos. 400 PB de datos se generan cada hora por el retail. Los minoristas deberán desarrollar su propia intensidad tecnológica para aprovechar esta información.

El uso de la tecnología para apoyar a los empleados es considerado por Nadella como uno de los factores clave para el éxito de los minoristas en la nueva década. Estas iniciativas ayudan a lograr un aumento del 15% en la tasa de conversión y un aumento del 10% en la satisfacción del cliente.

Nadella terminó su presentación describiendo lo que él considera el próximo gran cambio para transformar el comercio minorista.

«Hoy, cuando miras la publicidad en línea, es un monopolio, un oligopolio: elige tu palabra. Hay muerte, hay impuestos y hay un gasto publicitario en línea cada vez mayor. No hay mucho que podamos hacer sobre los dos primeros, pero, dependiendo de las decisiones que tomemos ahora, hay algo que podemos hacer sobre el tercero.»

“Tenemos que cambiar la dinámica aquí. Tenéis que cambiar la dinámica. Vosotros tenéis, como minoristas, el activo más valioso: datos de comportamiento del consumidor. La pregunta es, ¿cómo podéis, a través de los esfuerzos de marketing, convertir esto en canales de publicidad en línea efectivamente nuevos que podrían beneficiar a cada marca, a cada proveedor? Esto, para mí, es quizás lo que se necesita para remodelar el comercio minorista «.

Apertura de la Exposición

A las 10:00 se inauguró oficialmente la exposición. Este año y durante este primer día he visitado más las áreas de expositores que asistiendo a conferencias. Una primera visita al Laboratorio de Innovación NRF me ha demostrado el uso creciente de tecnologías de reconocimiento de imágenes, drones y robots para soportar diferentes operaciones minoristas. Debemos ver en el futuro cómo y cuándo esto puede convertirse en una tendencia real.

Aparte de esto, nada especialmente nuevo en términos de innovaciones o mensajes principales de los proveedores de tecnología, que continúan invitando a los minoristas a adoptar sus tecnologías para ofrecer experiencias de cliente fluidas y diferenciadas, lograr una mayor eficiencia operativa o ganar flexibilidad de pagos, entre otros beneficios.

Pero fue solo el primer día, así que permítanme continuar descubriendo mañana y el miércoles qué es lo que nos espera en el futuro en el retail.

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *