Casos de éxitoDeportesTendencias Comerciales

Minorista de calzado de golf logra el éxito en la omnicanalidad con Openbravo

En solo unos pocos años, Patadon se ha convertido en el mayor proveedor de zapatos de golf de España a través de su tienda en línea, así como en los puntos de venta que operan en el lugar 30 campos de golf en España. Y uno de los elementos clave del éxito de la compañía fue la adopción de una solución de software que realmente podría respaldar un modelo comercial omnicanal.

La idea detrás de Patadon comenzó cuando Ivan Llonch, el fundador y CEO, se dio cuenta de que un modelo comercial omnicanal podría ayudarlos a vender zapatos de golf de una manera que sería mejor tanto para el negocio como para el cliente. «Queríamos ser parte del cambio que está sucediendo hoy en el comercio minorista», dice Llonch. «Cuando formas parte del cambio, el camino aún no se ha creado, y Openbravo nos ha permitido crear nuestro propio camino».

Por qué la modularidad es el primer paso

La solución de Openbravo Commerce es el corazón del negocio. El back-office se usa para administración, inventario y métricas, mientras que los POS están completamente integrados en el sistema principal y se usan en las tiendas.

«Analizamos otras opciones, pero una de las razones por las que elegimos Openbravo fue porque era una solución abierta que podía adaptarse a una empresa de cualquier tamaño», dice Llonch. Esto significa que la compañía puede agregar nuevas tiendas más fácilmente y con una inversión de TI mínima y el tiempo requerido.

Lo que se necesita para ser verdaderamente omnicanal

Para realizar un viaje de compra sin interrupciones entre canales, los minoristas deben poder acceder a una vista clara del inventario en línea, y las tiendas deben usarse para permitir que los clientes prueben productos y les brinden asesoramiento experto que se ajuste a sus necesidades. La opción de hacer Click & Collect, y devolver o cambiar fácilmente los artículos pedidos en línea o comprados en otra tienda, debe ser fácil para los clientes y los minoristas.

«Openbravo nos permite estar integrados con todos los canales de venta», dice Llonch, que es esencial para llevar a cabo estos escenarios omnicanal de manera eficiente.

El conector integrado de Openbravo para Magento le permitió a la compañía administrar el portal eCommerce e integrarse con Amazon desde un solo punto. La integración con los operadores logísticos redujo aún más los costos, mientras que las funcionalidades de gestión de inventario de Openbravo redujeron las existencias necesarias en cada punto de venta.

Patadon también obtuvo más control sobre la distribución, no solo sobre el lado minorista de las cosas. «Hoy en día, la distribución minorista es mucho más tecnológica y está mucho más enfocada en los datos, y para eso, se necesita una poderosa herramienta que le permita administrar toda esa información», explica Llonch.

La integración lleva al éxito

La visión de Llonch demostró tener mérito y en el primer año la compañía aumentó las ventas de zapatos de golf en 2,5 veces. Gracias a Openbravo, Patadon pudo adaptar la solución y ejecutar su nuevo modelo de negocio. La compañía pudo manejar un mayor volumen de pedidos diarios de manera más eficiente, reducir los costos logísticos y optimizar el inventario en todos los canales.

«Recomendaría Openbravo a cualquier negocio que tenga operaciones minoristas en cualquier punto de la cadena, desde minorista a distribuidor, mayorista o fabricante», dice Llonch.

¿Querer aprender más? Vea el testimonio de Ivan Llonch y lea sobre cómo la Openbravo Commerce Suite ayudó a Patadon en su  Caso de Éxito.  

Similar Posts:

Entrada anterior

Preparándose para el sprint final: Vuelta-al-Cole 2018

Siguiente entrada

La omnicanalidad, el antídoto de las compras sin finalizar

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *