Casos de éxitoDeportesTendencias Retail

Patadon logra el éxito omnicanal con Openbravo

2 min read

En solo unos pocos años, Patadon se ha convertido en el mayor proveedor de zapatos de golf de España a través de su tienda en línea, así como en los puntos de venta que operan en 30 campos de golf en España. Y uno de los elementos clave del éxito de la compañía fue la adopción de una solución software para retail deportivo que podía respaldar un modelo comercial omnicanal.

El éxito de Patadon tuvo su origen cuando Ivan Llonch, fundador y CEO, se dio cuenta de que un modelo comercial omnicanal podría ayudar a vender zapatos de golf de mejor forma tanto para el negocio como para los clientes. «Queríamos ser parte del cambio que está sucediendo hoy en el comercio minorista», dice Llonch. «Cuando formas parte del cambio, el camino aún no se ha creado, y Openbravo nos ha permitido crear nuestro propio camino».

Por qué la modularidad es el primer paso

La solución software para retail deportivo omnicanal de Openbravo es el corazón del negocio. Su back-office es utilizado para administración, inventario y métricas, mientras que las operaciones en tienda son soportadas por su solución de tienda.

«Analizamos otras opciones, pero una de las razones por las que elegimos Openbravo fue porque era una solución abierta que podía adaptarse a una empresa de cualquier tamaño», dice Llonch. Esto significa que la compañía puede agregar nuevas tiendas más fácilmente y con una inversión de TI mínima y el tiempo requerido.

Lo que se necesita para ser verdaderamente omnicanal

Para una experiencia de compra fluida y sin interrupciones entre canales, los minoristas deben acceder a una visión única y en tiempo real de todo su inventario , y las tiendas deben usarse para permitir que los clientes prueben productos y brinden asesoramiento experto que se ajuste a sus necesidades. La opción de Click and Collect, o devolver o cambiar fácilmente artículos comprados en línea o en otra tienda, debe ser fácil para los clientes y los propios minoristas.

«Openbravo nos permite estar integrados con todos los canales de venta», dice Llonch, que es esencial para llevar a cabo estos escenarios omnicanal de manera eficiente.

El conector integrado de Openbravo para Magento permitió a la compañía gestionar mejor su tienda online e integrarse con Amazon desde un único punto. La integración con los operadores logísticos redujo aún más los costes, mientras que las funcionalidades de gestión de inventario de Openbravo redujeron las existencias necesarias en cada punto de venta gestionado con la solución POS de Openbravo.

Patadon también obtuvo más control en la distribución. «Hoy en día, la distribución minorista es mucho más tecnológica y está mucho más enfocada en los datos, y para eso, se necesita una poderosa herramienta que permita gestionar toda esta información», explica Llonch.

La integración lleva al éxito

La visión de Llonch permitió a la compañía aumentar en el primer año sus ventas de zapatos de golf en 2,5. Gracias a Openbravo, Patadon pudo adaptar la solución y ejecutar su nuevo modelo de negocio. La compañía pudo gestionar un mayor volumen de pedidos diarios de manera más eficiente, reducir costes logísticos y optimizar el inventario en todos los canales.

«Recomendaría Openbravo a cualquier negocio que tenga operaciones minoristas en cualquier punto de la cadena, desde minorista a distribuidor, mayorista o fabricante», dice Llonch.

¿Querer aprender más? Vea el video con el testimonio de Ivan Llonch y lea el  caso de éxito completo.

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *