Eventos destacados

Los retos de la logística omnicanal

2 min read

La evolución del consumidor hacia un perfil de omnicliente se va reforzando a pasos agigantados y esto puede plantear nuevos retos en la estrategia omnicanal.

Ya no se trata solo de integrar las ventas online en la estrategia de los minoristas, sino de crear experiencia fluidas potenciando las fortalezas de cada canal. Para ello necesitamos una buena logística que apoye todos los canales y que los clientes se sientan acompañados en toda la experiencia de compra sea cual sea el canal que escojan.

Es por eso que el próximo miércoles 14 de Abril a las 16:15 en el eRetail Congress debatiremos a fondo este tema. Para ello nos rodeamos de expertos de la talla de Héctor González, Demand & Supply Chain Manager Spain de Yves Rocher; Leonardo Bisignano, Supply Chain Manager de Artsana Chicco; Juan Carlos González, Head of E-Business Iberia de RS Componentes y Miguel de la Hera, Sr. Last Mile & Delivery Experience Manager de Zooplus con Diego de Vicente, CEO y Fundador de Moddo como moderador.

Los consumidores tienen cada vez menos tiempo para comprar y buscan una mayor flexibilidad y velocidad a la hora de recoger o recibir sus pedidos online y las tiendas pueden jugar un papel clave para ayudarles.

Una buena gestión de inventario ofrece nuevas oportunidades de venta cruzada si todos los canales están bien conectados y, para ello, los minoristas necesitarán herramientas que se puedan adaptar rápidamente a un entorno en constante evolución.

Un paso más adelante

El nuevo omnicliente investiga a fondo antes de realizar una compra y ha dado un paso más, si antes eran más los que se informaban en la tienda para después buscar ofertas online, ahora la balanza se está equilibrando con aquellos consumidores expertos en la investigación online que realizarán su compra en una tienda física para tener el producto sin tener que esperar.

Los minoristas tienen que encontrar la fórmula logística adecuada para satisfacer las necesidades de ambos perfiles de consumidor. Trabajar de manera conjunta todos los canales para que los consumidores tengan a su disposición varias opciones de compra sin fricciones será la clave del futuro del retail.

Entregas de última milla, dark stores, quick commerce y click and collect son tan solo algunas de las opciones que tienen los minoristas para preparar sus estrategias y en la mesa redonda del próximo 14 de Abril compartiremos mesa de debate con grandes expertos para ver los éxitos conseguidos y los detalles que quedan por mejorar.

¿Qué beneficios puede ofrecer una tecnología en la nube a la integración entre las tiendas y el canal online? ¿Cómo podemos crear una experiencia omnicanal fluida para los consumidores? ¿Cómo pueden ayudar las tiendas a tener una Cadena de Suministro realmente eficiente ?

Estas son algunas de las preguntas que afrontaremos para seguir escribiendo la nueva realidad y los próximos pasos de la venta integrada.

👉🏼Os invitamos a participar de una jornada dedicada en exclusiva al retail en la que se debatirán las últimas tendencias e innovación en el ecommerce. Para registrarte y participar del gran día del retail solo tienes que seguir este link.