DeportesIndustriasTendencias Retail

Los gerentes de TI minoristas creen que el futuro está en la nube

3 min read

Los gerentes de TI en negocios minoristas están a favor de una plataforma basada en la nube, ya que les permite implementar nuevas tecnologías más rápido. Un 98% de los gerentes de TI piensan que la función de TI es el departamento dentro de una organización minorista que se beneficia más de la adopción de la nube, según RSR Research.

El hallazgo contradice la idea tradicional de que el personal de TI se muestra reacio a adoptar la computación en la nube. Esta oposición estaba muy arraigada al comienzo de la era de la computación en la nube, cuando los gerentes de TI temían que el cambio a los sistemas basados en la nube disminuyera su función y socavara el poder en una organización, lo que podría conducir a la pérdida de empleos de TI.

Aprensiones infundados

Source: RSR Research
Source: RSR Research

Pero una década después, parece que los gerentes de TI en el negocio minorista están muy a favor de la nube. Las excusas tradicionales para no moverse a la nube, como la seguridad de los datos o la falta de personalización, han resultado infundadas.

Hay muchos beneficios para los minoristas que se mueven a la nube. Claramente, cada vez es más importante en la industria en rápida evolución de hoy en día, la necesidad de implementar nuevas tecnologías más rápido y así superar los cuellos de botella del desarrollo tradicional de aplicaciones internas.

Los administradores de TI en las organizaciones minoristas ahora reconocen de manera abrumadora que la madurez del modelo de Software como servicio significa que no tiene mucho sentido desarrollar y entregar aplicaciones por sí mismo. La firma de investigación dice:

«Si bien hay resistencia dentro de los grupos de TI para renunciar al control, la realidad es que necesitan apoyar el negocio y esperan que la nube los ayude a hacerlo».

Las necesidades de los minoristas son diversas y especializadas, por lo que los gerentes de TI en este sector a menudo optarían por desarrollar aplicaciones a medida diseñadas para sus propios requisitos. Pero estos proyectos con frecuencia no dieron los resultados esperados, no costaron demasiado o simplemente tomaron demasiado tiempo.

Funcionalidad rica específica para minoristas

Las plataformas modernas basadas en la nube como Openbravo Commerce Cloud significan que los gerentes de TI minoristas no necesitan desarrollar su propio software o comprar servidores para respaldar su negocio. En su lugar, pueden acceder a un amplio y amplio conjunto de funcionalidades específicas de minoristas en la nube desde cualquier dispositivo que ejecute un navegador.

Además de las capacidades básicas que cubren POS, comercialización y administración de tiendas, Openbravo Commerce Cloud admite funciones de venta minorista especializadas en áreas como la planificación de inventario o la gestión de almacenes.

Un puñado de minoristas se resisten porque creen que pueden justificar el desarrollo de software especializado en la empresa. Por ejemplo, Dicks Sporting Goods, el minorista de artículos deportivos más grande de los EE. UU., está apostando a que la creación de su inventario y otro software interno en lugar de utilizar ofertas comerciales le dará una ventaja competitiva.

Sólo el tiempo lo dirá, por supuesto. ¡Pero si su ambicioso proyecto de TI se desvía del rumbo, entonces quizás Dicks Sporting Goods debería revisar la solución de Openbravo para los minoristas de artículos deportivos!

Para obtener más información acerca de cómo Openbravo Commerce Cloud puede ayudar a los minoristas de artículos deportivos, vea nuestro seminario web a pedido, ¿Listo para el reto omnicanal en el comercio minorista deportivo multimarca?

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *