Moda

Minoristas del sector moda buscan una gestión de inventario flexible

2 min read

Algunos meses atrás, publicamos un blogspot acerca de cómo esta crisis está forzando a que los minoristas del sector moda  a cambiar su manera de gestionar y su manera de pensar acerca de su inventario. Hablamos sobre las ganancias que se pueden lograr al utilizar la tecnología para mejorar las adquisiciones, la producción y la distribución basada en la demanda en lugar de los pronósticos.

Un año después del inicio de la pandemia, minoristas del sector moda ven como los clientes vuelven a sus tiendas pero la incertidumbre que ha caracterizado el comercio reciente parece que permanecerá así que la flexibilidad en la gestión de tiendas, el personal e inventario se mantendrá como un requisito clave en los próximos meses.

Gestionar inventario con herramientas tecnológicas diseñadas para retail omnicanal ahora es imprescindible. Ya nos es apropiado continuar con viejas prácticas, tales como tener parte del inventario dedicado al canal físico y otra al canal online o inclusos distintas colecciones en cada canal.

Al unificar las estrategias de los canales, es más fácil para que el cliente tenga una verdadera experiencia omnicanal pero es necesario tener las herramientas correctas para responder rápidamente a las nuevas necesidades que aparezcan.

Ante una recuperación incierta y tras un periodo de grandes cambios en los hábitos de consumo, las estrategias del mundo de la moda han tenido que adaptarse rápidamente y encontrar nuevas formas de gestionar su inventario.

Se aceleran las ventas online 

Para lidiar con cierres temporales y limitaciones de capacidad en las tiendas físicas, apuntar al canal online ha sido clave para los grandes minoristas. Un canal que hasta ahora era secundario, ha crecido rápidamente en importancia para calificar junto con las tiendas físicas.

Inditex ha pasado por una gran transformación de sus canales digitales y a pesar de haber facturado 28% menos, ha visto crecer sus ingresos online un 77%.

Zara, la cadena de tiendas más conocida del grupo Inditex, recientemente anunció un acuerdo con Veepee, un minorista online francés especializado en ventas flash, para liquidar su stock. Esta campaña está actualmente solo disponible en Francia pero es un cambio de estrategia que habla por sí sola.

El Grupo H&M está immerso en una reorganización global con el fin de ganar eficiencia, integrando tiendas físicas y virtuales, logrando así una mejor experiencia omnicanal para el usuario.

Estos cambios no son exclusivos para grandes empresas multinacionales. Todo los minoristas del sector moda ahora ven la importancia de integrar sus canales físicos y online, tanto para ofrecer las experiencias omnicanales que los clientes esperan como para optimizar la gestión de su inventario, el cual es de crucial importancia para en el sector moda porque los minoristas lanzan continuamente nuevos productos, estilos, y categorías para hacer frente a los gustos cambiantes de los consumidores.

👉🏼Visite nuestra web para saber cómo el sistema de gestión de pedidos omnicanal de Openbravo  proporciona una visión única y global de todo el inventario disponible, mientras permite que los minoristas del sector moda gestionen, vendan y cumplan con la mercancía inteligentemente a través de todos los puntos en tienda y digitales.