Eventos destacadosModaTendencias Retail

Openbravo presenta en Retail Forum 2023 las últimas novedades de sus soluciones de comercio unificado

4 min read

El próximo día 28 de marzo, Openbravo participa en una nueva edición de Retail Forum 2023, en IFEMA Madrid, organizado por IKN. En esta edición, la número 11, se espera la asistencia de más de 1.500 profesionales del retail, más de 100 speakers en distintas sesiones a lo largo de la jornada y más de 70 empresas tecnológicas que presentarán sus soluciones para empresas del sector minorista.

CEO Hub con 21 CEOs del retail español

Un día antes, Openbravo participa como patrocinador del CEO Hub, evento que reunirá a 21 CEOs referentes del retail en España. Con la presencia de Marco de Vries, CEO de Openbravo, quién compartirá jornada con CEOs de marcas como Conforama, Norauto, Forum Sport o Alain Afflelou entre otras, conversaremos sobre temas clave hoy en la estrategia de cualquier minorista como la gestión del talento, cambios en los hábitos de consumo de los consumidores, innovación y tecnología o sostenibilidad.

Nuestras últimas novedades en el Stand #31

El día 28, Openbravo estará presente en el stand #31, donde los visitantes podrán conversar con nuestro equipo para conocer y descubrir las últimas novedades de Openbravo Commerce Cloud, la plataforma para comercio unificado de Openbravo en la nube y sus soluciones de tienda, Openbravo Store, de gestión de pedidos Openbravo OMS o gestión de almacenes Openbravo WMS.

Entre ellas, novedades dirigidas al retail de moda, con nuevas capacidades de nuestra solución de tienda y punto de venta. Entre ellas nuevos tipos de promociones y descuentos, mejora de la gestión del stock en escenarios como el final de una campaña o temporada, o mejoras en el módulo de servicios, con funcionalidad extendida para la gestión de arreglos, desde la petición inicial hasta la entrega al cliente.

Los visitantes podrán también descubrir los beneficios de Openbravo POS, una misma solución para soportar una variedad de tipos de puntos de contacto, tales como terminales tradicionales, móviles o de auto-servicio, así como para permitir opciones de pago más convenientes para retailers y clientes,  como Tap-to-Pay, que evitan la necesidad de uso de datáfonos.

Asimismo capacidades que permiten hoy a las tiendas desarrollar su nuevo rol como centros de preparación omnicanal, tales como el soporte estándar a escenarios como Click & Collect o Ship-from-Store o a escenarios cruzados entre tiendas. Todo ello sobre una arquitectura totalmente web y en la nube, que elimina la necesidad de servidores locales, y con capacidades de funcionamiento offline, para garantizar unas ventas ininterrumpidas.

Los visitantes podrán también descubrir nuestras soluciones móviles de inventario, en tienda y almacén, que permiten lograr un mayor grado de precisión de stock, y aumentar la productividad de los empleados. Elementos hoy clave para unas operaciones de comercio unificado más rentables.

Los visitantes interesados en nuestro POS, podrán también vivir una experiencia muy dulce …

Descubre más en nuestra sala privada con un café

A lo largo del día, en la nuestra sala privada, se organizarán también distintas sesiones para dar a conocer en más detalle los aspectos diferenciales y beneficios de nuestras soluciones, así como algunos casos de éxito. Una excelente oportunidad para conversar con nuestro equipo mientras tomamos un café y algún tentempié para tomar energía. En este enlace pueden consultarse los horarios de cada sesión, e indicar el interés en participar en alguna de ellas.

Panel de expertos con Roberto Verino, Brownie y Lola Casademunt

Mar Vieiro, nuestra Directora de Ventas del Sur de Europa y Latinoamérica, moderará a las 13:05 en la Sala Roja, el panel:

Back to Basics: ¿qué significa hoy ser customer centric en un entorno omnicanal? ¿Es hoy la CX la nueva forma en la que compiten marcas y retailers quedando el producto en un segundo lugar?

  • Es la Customer centricity hoy un ¿factor clave de diferenciación?
  • ¿Pesa hoy más la CX que el producto para competir con éxito?
  • ¿Cómo transformar la experiencia de cliente a través de la tecnología y ofrecer una experiencia de compra que suponga una ventaja competitiva?

De estas y otras cuestiones clave conversaremos con directivos de tres reconocidas marcas del sector de la moda en España:

  • Pablo Aranda, CIO de Roberto Verino
  • Joan García, CIO de Brownie
  • Max Buges, Director del canal Outlet de Lola Casademunt

 

Nueva etapa de Openbravo dentro del grupo francés DL Software

Retail Forum 2023 se convierte en la primera participación de la compañía para presentar nuestras soluciones en España, tras la incorporación el pasado mes de noviembre al grupo francés DL Software, lo que ha supuesto un gran impulso a nuestra estrategia de crecimiento.

Fundada en 2003, DL Software está formada por 23 empresas organizadas en cuatro unidades de negocio (Retail, Inmobiliario, Sanidad y Construcción) y agrupa a más de 1.500 empleados en 6 países (Francia, España, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo e Israel).

DL Software se ha beneficiado desde 2021 de la experiencia y el apoyo de TA Associates, accionista mayoritario del Grupo y actor de referencia en private equity, superando el hito de los 200 millones de euros de facturación. En 2023, el Grupo proseguirá su estrategia de crecimiento paneuropeo y pretende posicionarse como especialista internacional en software vertical multisectorial.

Marco de Vries, nuestro CEO, decía el pasado noviembre :

Estamos muy emocionados de formar parte de una empresa más grande lista para ayudarnos a acelerar nuestra estrategia de crecimiento. DL Software tiene una excelente reputación y esta adquisición representa un importante reconocimiento a nuestras soluciones, el equipo y nuestros logros hasta la fecha. DL Software ha demostrado un excelente historial aportando seguridad, estabilidad y recursos que impulsan el crecimiento y la innovación en los negocios que adquieren. Esto nos ayudará a llevar nuestro negocio al siguiente nivel, lo que beneficiará a nuestros empleados, clientes y socios actuales y futuros.”

Un momento por tanto muy especial en nuestra historia que estamos seguros es el inicio de un futuro brillante del que esperamos podáis ser parte.

¿QUIERES REUNIRTE CON NOSOTROS EN RETAIL FORUM 2023?

¿Estás buscando una nueva solución de punto de venta para tus tiendas? ¿Tienes una iniciativa de self-checkout y buscas proveedores que puedan ser una alternativa? ¿Necesitas una nueva solución de tipo SGA/WMS para aumentar la eficiencia de tus almacenes? O simplemente, ¿eres un apasionado del retail y sus tecnologías y te apetece tener una conversación tomando un café para conocernos y charlar sobre los retos del retail? Entonces no lo dudes y ven a visitarnos. Para que te sea más fácil, visita esta página y déjanos un mensaje y reserva una cita con nosotros. ¡Nos vemos en Retail Forum 2023!