sin clasificar

El siguiente paso para el sector de calzado ve a los minoristas online enfocados en la tienda física

3 min read

El calzado ha sido un sector minorista fuerte y dinámico en la última década gracias a la proliferación de nichos especializados y la creciente demanda de calzado especializado diseñado para satisfacer necesidades específicas en términos de función y estilo.

Por lo tanto, no es sorprendente que las marcas han recurrido al calzado para atraer a los compradores en las tiendas, y finalmente, aumentar los márgenes de beneficio.

Cuando se trata de zapatos, muchos clientes todavía quieren probarlos antes de comprarlos, por lo que las tiendas físicas tienen una ventaja importante sobre los minoristas puramente online. De hecho, los minoristas que operan solo online han llegado a darse cuenta que invertir en la interacción física es una parte esencial de su estrategia de crecimiento, si quieren realmente ampliar su base de clientes.

Pasando de Online a “High Street”

Siguiendo los pasos de Amazon, Zappos, y otros minoristas que operan puramente online, Zalando es el último en darse cuenta de la importancia de una presencia física. A pesar de su éxito online, Zalando encontró que estaba perdiendo una etapa esencial del viaje de compras: la parte donde los clientes pueden ver, tocar y sentir la mercancía, obtener la opinión de un asistente de ventas y tener la satisfacción inmediata de encontrar lo que necesitan y comprarlo en el momento.

Dado esto, Zalando decidió expandirse más allá del comercio electrónico puro mediante la adquisición de una feria comercial de moda en Berlín en 2015. Esta medida claramente ha tenido un impacto positivo, ya que ahora se busca establecer una presencia en las calles de moda de las ciudades de como Londres, París y Berlín.

Estas tiendas Zalando probablemente funcionarán más como salas de exposición, diseñadas para dar a los clientes online la oportunidad de experimentar su marca fuera de línea. También podrían ser utilizados como mini centros de distribución, facilitando «pasillos interminables», entrega más rápida y administración de inventario más inteligente.

Los minoristas de zapatos deben adoptar la tecnología para crecer más fuerte

Incluso si su tienda tradicionalmente ha tenido poca presencia online, la capacidad de casar las experiencias online y offline es esencial en el entorno minorista actual, y la tecnología se está convirtiendo rápidamente en la clave para optimizar los beneficios de ambos mundos.

Desde el calzado de alto rendimiento hasta el calzado deportivo e incluso ecológico, como los trainers de Adidas hechos de plástico oceánico, la solución de software para su tienda debe ser capaz de manejar grandes surtidos y cambios estacionales frecuentes, y hacer un seguimiento de las ventas y el desempeño a través varias tiendas. También debe ser capaz de construir, seguir y recompensar una base de clientes leales y facilitar las opciones de cumplimiento flexible.

Las soluciones de software listas para la nube, como la Openbravo Commerce Suite, ofrecen a los minoristas opciones confiables, asequibles y personalizables para ayudar a administrar sus inventarios y operaciones empresariales de manera más eficiente, resultando en un retorno más rentable de sus inversiones.

Las soluciones minoristas de hoy en día permiten a los minoristas mantenerse un paso adelante en el entorno competitivo, y permiten a las tiendas impulsar las ventas y aprovechar el tráfico a través los dos canales: online y en tienda.

¡Descubre más sobre nuestras soluciones de software especialmente diseñadas para Ropa y Calzado!

Openbravo está orgulloso de ser un patrocinador en ANPIC La Feria de América, uno de los mayores eventos para el sector del calzado y el cuero en las Américas. El evento de este año tendrá lugar del 24 al 26 de mayo en León, México.

Si desea saber más sobre cómo Openbravo puede ayudarle a alcanzar sus objetivos de negocio, por favor rellene este formulario para hacer una cita y visítenos en el stand # C4S03 o asista a una conferencia dirigida por nuestro socio local, Practics, Claves de Crecimiento en el entorno actual de la industria textil, moda y calzado: Innovación Tecnológica, el miércoles 24 de mayo, de 12:30 a 13:30.