Casos de éxito

Cooltra y la combinación perfecta para reforzar su negocio de alquiler de scooters

2 min read

Estar a la vanguardia significa estar siempre preparado para lo que pueda pasar y, en la constante búsqueda de mejorar la experiencia de sus usuarios, Cooltra vio la necesidad de tener una plataforma omnicanal con pagos integrados cuando se cruzó con Openbravo y Adyen.

La combinación perfecta para tener un negocio a prueba de sorpresas.

La historia de Cooltra
Todo empezó en 2006 cuando el emprendedor Timo Buetefish descubrió una nueva oportunidad de negocio al llevar su scooter al mecánico para una reparación.

Acostumbrado a moverse con libertad por la ciudad de Barcelona se dio cuenta de que no había ninguna manera de alquilar una moto por un corto período de tiempo y vio el nicho de mercado. Cuando uno está acostumbrado a moverse en moto por la ciudad condal es muy difícil volver atrás y el no tener alternativas le hizo reflexionar.

Una situación cotidiana plantó la semilla de una idea que floreció en un negocio con más de los 17.000 vehículos distribuidos entre seis países Europeos. Cabe destacar que la mayor parte de la flota Cooltra está formada por scooters eléctricos con una clara intención de potenciar la movilidad sostenible.

El crecimiento
Al seguir creciendo Cooltra necesitaba una plataforma que fuera escalable y que le permitiera gestionar cualquier aspecto de su negocio tanto en la modalidad de alquileres de corto período como para los casos de alquileres a largo plazo.

Era muy importante poder ofrecer una experiencia omnicanal sin fricciones a sus usuarios para que no hubiera diferencias a la hora de alquilar su scooter. El proceso tenía que ser fácil tanto si la moto se alquilaba desde una localización física, desde la aplicación o desde la página web de Cooltra.

La elección
Una vez estaban claras las necesidades había que buscar la mejor combinación para estar preparados y dar un paso más en la experiencia de usuario.

La plataforma basada en la nube y habilitada para dispositivos móviles de Openbravo ha permitido a Cooltra una integración rápida y sencilla que era esencial para mantenerse a la vanguardia. Era la innovación que necesitaban para seguir adaptándose a las nuevas necesidades que puedan surgir en el mercado de la movilidad sostenible.

La guinda del pastel ha sido poder combinar la plataforma de Openbravo con la tecnología de pagos de Adyen que ya está operativa en todos los puntos de alquiler de motos Cooltra y en toda la operativa de back y front office desde gestión de clientes y reservas, los check in y check out de los vehículos, la facturación hasta la gestión de la flota.

Lea el caso de éxito para obtener más información sobre cómo Openbravo ha ayudado a Cooltra.