Tendencias Retail

El Buy Now Pay Later lidera la revolución de las opciones de pago para los retailers

2 min read

El aumento de las ventas online ha traído consigo nuevos métodos de pago que le han dado a los consumidores un gran abanico de posibilidades a la hora de realizar sus compras.

Recientemente han estado apareciendo cada vez más soluciones de BNPL (Buy Now Pay Later) que ofrecen la posibilidad de fraccionar el pago en el ecommerce sin tener que recurrir a las financieras de un banco o tirar de tarjeta de crédito como antes.

Este método de pago ofrece mucha flexibilidad a los consumidores y múltiples ventajas para los minoristas.

Un estudio de Clearpay descubrió que el 42% de los compradores de la Generación Z y el 69% de los Millennials son más propensos a comprar artículos si pueden dividir el pago, lo que conlleva directamente una mejora en las tasas de conversión. Pero hay otras ventajas que pueden pasar desapercibidas al principio:

  • Aumento del tiquet medio entre un 10% y un 40%;
  • Reducción de los abandonos del carrito de compra al desaparecer la sensación de “haberse pasado” al ver el importe final de la compra;
  • Fidelización de los clientes;
  • Conocer mejor al cliente que les permitirá segmentar mejor las campañas;
  • Mejor apreciación de la marca al sentir que se pone en el lugar del cliente.

Algo que cabe destacar es la seguridad ante la compra. Los minoristas no tienen que cargar con el crédito otorgado a los clientes ya que ese riesgo lo asume la solución de pago aplazado que abona el importe al minorista en el momento de la compra.

La omnicanalidad llega al BNPL

Muchas soluciones de pago aplazado están centrando sus esfuerzos en apoyar a los minoristas en sus estrategias omnicanal ofreciendo la posibilidad de aplazar las compras tanto en online como en sus tiendas físicas.

El 43 % de los españoles ya han usado este método de pago y, según las previsiones se estima que en 2025 el volumen de transacciones de pago aplazado alcancen los 680.000 millones de dólares en todo el mundo.

Para Saber Más

Si quieres saber cómo podemos ayudarte desde Openbravo con el BNPL, puedes encontrar más detalles en este artículoAdyen, un partner de Openbravo, soporta una amplia variedad de métodos de pago incluyendo Clearpay.

 

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *