ModaTendencias Retail

El alquiler de artículos de moda supone una nueva vía de ingresos para los minoristas ágiles

3 min read

Hace diez años, la idea de alquilar ropa parecía bastante extravagante, pero muchas cosas han cambiado en una década. La National Retail Federation señala la reventa y el alquiler de productos de lujo como una de las tendencias más significativas para el 2020. Pero los minoristas necesitarán una plataforma tecnológica ágil y omnicanal si desean integrar este nuevo modelo de negocio rápidamente y sin problemas.

El pionero en alquiler de moda Rent the Runway ha alcanzado el estatus de unicornio, valorado en más de mil millones de dólares. Y un informe reciente indica que el mercado de alquiler de prendas se duplicará y alcanzará los 51 mil millones de dólares en los Estados Unidos en los próximos cinco años, creciendo casi cinco veces más rápido que el mercado de ropa en general.

Problemas con el crecimiento

Sin embargo, el crecimiento meteórico de la compañía lo llevó a una situación delicada este verano cuando la transición a un nuevo sistema de inventario de almacén no fue tan fácil como se esperaba, y los clientes no recibieron su prenda a tiempo para un evento, lo que es un elemento central de la promesa de la marca.

El daño ocasionado a corto plazo por el problema tecnológico fue suficiente para que el CEO emitiera disculpas públicas, reembolsos de suscripción y $ 200 en efectivo a los afectados, y para dejar de contratar nuevos clientes hasta mediados de octubre.

Una expansión exitosa significa adoptar tecnología y complejidad sin afectar al negocio. En los próximos años, habrá nuevos modelos de negocio y tecnologías que los minoristas querrán probar, pero deberán estar preparados para ello desde una perspectiva tecnológica.

Por qué esta tendencia ha llegado para quedarse

En parte, el atractivo proviene de un interés público en términos de sostenibilidad y para favorecer una economía circular. Para otros, simplemente tener acceso a un tipo de ropa que normalmente estaría fuera de su presupuesto. Y para una nueva generación que tal vez nunca sea propietaria de viviendas, el concepto de propiedad está cambiando. Los millennials están menos interesados en poseer piezas para siempre; algo de tiempo es suficiente. Además, es más probable que las personas inviertan en un artículo caro si supieran que podrían recuperar una parte significativa de su inversión.

La combinación de suscripciones de alquiler con una ubicación física tiene el potencial de capturar más ingresos a medida que los consumidores compran ropa además de su suscripción, y también puede ayudar a reducir los problemas de devoluciones en serie, lo que brinda a los minoristas tradicionales un incentivo aún mayor para probarlo.

La importancia de implementar el cambio sin problemas

En 2017, la compañía pasó de ser un negocio solo en línea a abrir cinco tiendas, por lo que podría ofrecer a los clientes atención y servicios personalizados y reducir los costes de envío al proporcionar puntos de contacto para que los clientes exploren y recojan / dejen la ropa. Presumiblemente, esta transición fue más fácil porque implicó la creación de tiendas con características y servicios POS tradicionales.

Pero la cadena de suministro verdaderamente innovadora de RTR es ciertamente más compleja que la mayoría, y seguramente experimentará algunos problemas con su crecimiento. Rent the Runway abrió recientemente un segundo centro de preparación de pedidos de casi  28,000 metros cuadrados en Texas y presumiblemente requirió una actualización tecnológica. Pero el problema sufrido anteriormente recuerda la necesidad de adoptar plataformas tecnológicas que permitan probar e innovar sin interrupciones comerciales.

A medida que más minoristas buscan adoptar diferentes modelos de negocio, es crucial contar con una plataforma tecnológica que sea lo suficientemente ágil y configurable para permitir una innovación gradual y a adaptarse a la innovación sin problemas.

Para descubrir cómo Openbravo Commerce Cloud facilita la expansión e implementación de la innovación, o visite nuestra pagina web acerca de servicios de innovación.

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *