Openbravo Store Server ofrece a los minoristas mayor flexibilidad en la nube

3 min read

Ya bien entrado el 2017, es hora de hablar sobre algunas nuevas características ofrecidas dentro de la arquitectura de la Suite de Comercio de Openbravo: el componente Openbravo Store Server. En realidad empezamos a entregar partes del mismo ya en 2016, pero ahora es el momento de darlo a conocer.

El objetivo principal del Openbravo Store Server es ayudar especialmente a minoristas de tamaño medio a grande a implementar una solución flexible en la nube que permita desplegar Openbravo de forma centralizada cuando sea posible y/o localmente en cada tienda cuando sea necesario.

La solución en la nube de Openbravo para minoristas, Openbravo Commerce Cloud,  ofrece muchos beneficios, como una integración externa más fácil, un menor coste de propiedad y, en general, una operación más segura.

Sin embargo, en casos específicos el despliegue centralizado no es posible y un servidor local en las tiendas es necesario. Esto es especialmente relevante en entornos con conectividad de red y ancho de banda intermitentes y variables, combinados con altos volúmenes de datos maestros y transaccionales.

El componente Openbravo Store Server tiene dos objetivos principales:

  • Solución de punto de venta ininterrumpida mediante operaciones completas fuera de línea y sincronizaciones transparentes con el servidor central.
  • Alta disponibilidad y alto rendimiento durante eventos de alta actividad transaccional como el Black Friday.

La instalación de Openbravo Store Server localmente en una tienda proporciona varios beneficios:

  • Soporta altos volúmenes de datos maestros en combinación con situaciones sin conexión
  • Rendimiento y robustez en caso de conexiones intermitentes o de menor ancho de banda a la tienda.
  • Muchos terminales Openbravo Web POS en una tienda: cuando hay muchos terminales en una tienda (cientos o más), un servidor local de tienda puede ayudar a equilibrar la carga entre varios servidores de la red.

La solución actual admite la siguiente arquitectura:

  • Una instancia de servidor central
  • Una o varias instancias de servidor de tienda

El componente Openbravo Store Server es flexible en tanto que permite ser instalado en tiendas específicos, mientras que otras tiendas trabajan directamente contra el servidor central, dando lugar a escenarios híbridos de despliegue que ofrecen mayor flexibilidad a los minoristas.

El componente Openbravo Store Server incorpora también otras funciones de mejora de la robustez de la solución:

  • La solución de punto de venta, Openbravo Web POS, soporta ahora volúmenes de datos maestros mucho más grandes.
  • Un nuevo servicio permite ahora al cliente de Openbravo WebPOS operar con varios servidores y cambiar automáticamente y de forma transparente de un servidor a otro si un servidor no está disponible.

Openbravo Store Server es un paso hacia una arquitectura distribuida soportada por un enfoque de micro-servicios.

El componente Openbravo Store Server ofrece grandes beneficios, especialmente para nuestros clientes minoristas más grandes y muestra cómo Openbravo se sitúa a la vanguardia de los fabricantes de soluciones para la industria, con una arquitectura altamente innovadora.

El próximo 28 de marzo presentamos un nuevo webinar Oportunidad para CIOs en Retail: Mayor flexibilidad en la nube con Openbravo. Explicaremos cómo usar Openbravo Commerce Cloud y el componente Openbravo Store Server para implementar una estrategia de migración a la nube gradual y flexible para minoristas especializados. ¡No te lo pierdas!