Tendencias Retail

Cuatro maneras de evitar que los clientes salgan de tu tienda con las manos vacías

3 min read

¿Que son las razones clave por las que los compradores abandonan sus compras?   Debajo te brindaremos 4 estrategias claves que puedes implementar para mejorar tu tasa de conversión.

Anticipa las necesidades del cliente y haz notar tus productos

Si los clientes no encuentran lo que necesitan en tu tienda, es posible que tengas problemas con la disponibilidad o la visibilidad del producto.

Si el problema es la falta de inventario, procura prestar más atención a tu sistema de gestión de inventario e informes. Podría ser útil establecer puntos de reorden, en los que tu POS o sistema de gestión minorista avise de manera automática, cuando sea el momento de comprar nueva mercancía.

Otra técnica para evitar la falta de disponibilidad de producto, es anticiparse a las necesidades de tus clientes. Así que, mira las tendencias estacionales y de la industria y comienza a ofrecer productos en línea con esas tendencias.

Minimiza los tiempos de espera

Si la tasa de conversión de tu tienda está sufriendo, asegúrate de analizar la experiencia de pago de tus clientes, ¡hacerlos esperar podría costar muchas de tus ventas!

Empieza por mirar tus datos, cómo las horas pico de tu tienda y asegúrate de tener siempre el personal adecuado en el piso para cubrir las necesidades de los clientes.

La falta de personal conduce a menos empleados en el mostrador de pago, lo que podría alargar los tiempos de espera.

Ahora, si ya tienes una buena cantidad de empleados en la tienda, pero todavía haces esperar a los clientes, podrías tener problemas con la tecnología.

¿Sus cajas registradoras son lentas y torpes? Si es así, puede ser hora de invertir en un nuevo sistema de punto de venta.

Equipa tu equipo con una solución POS rápida y flexible que permita a los asociados manejar transacciones de forma intuitiva, veloz y con solo unos pocos clics.

Da a todos tus clientes una atención personalizada

Aunque las encuestas señalan que el 39,1 % de los clientes abandonan una tienda por haber recibido una mala atención al cliente, el desempeño actual de muchos minoristas sigue siendo deficiente en lo que respecta a la atención del público.

Los problemas con el servicio al cliente pueden manifestarse por el conocimiento deficiente del producto o la falta de personalización de la experiencia de compra.

Para solventar esta situación, es importante establecer estándares sobre cómo los asociados deben tratar a los clientes en la tienda y asegurarse de que los miembros del equipo cumplan con esas expectativas.

Por lo que la capacitación en servicio al cliente es un asunto de gran importancia si deseas ofrecer una experiencia personalizada para cada uno de tus clientes.

Da una experiencia consistente tanto en canales físicos como digitales

En la actualidad, el comercio electrónico, los dispositivos móviles y las redes sociales, forman parte significativa en la experiencia de compra de cualquier tienda pequeña.

Por lo que, tener una presencia consistente en distintos canales electrónicos debe formar parte de tus estrategias de venta.

Cuando hablamos de consistencia nos referimos a transmitir la misma información en todos los canales. Por ejemplo, si estás ejecutando una promoción, es mejor permitir que los clientes canjeen descuentos en varios canales, a menos que tenga una muy buena razón para ejecutar una oferta exclusiva del canal.

Cuando tus canales físicos y digitales están conectados, es mucho más fácil sincronizar los detalles del producto y los precios en todos los ámbitos, lo que significa que no tendrás que lidiar con inconsistencias en la experiencia de compra.

PARA SABER MÁS

Sea cual sea la razón por la que sus clientes se van de las tiendas con las manos vacías, Openbravo tiene una solución. Desde sólo el POS, OMS o WMS, hasta una implementación completa. Para saber más, visite nuestro sitio web