Tendencias Retail

10 razones por las que los minoristas deberían mudarse a la nube

4 min read

Los minoristas deben ser más ágiles, sin embargo, muchos se ven obstaculizados por los sistemas de TI internos heredados que son difíciles de integrar con las nuevas tecnologías y son costosos de ejecutar.

La computación en la nube ofrece a los minoristas una forma de obtener mayor agilidad y competir mejor, en particular con los rivales de comercio electrónico que tienen la ventaja de que no están limitados por los sistemas heredados.

Una solución basada en la nube como Openbravo Commerce Cloud ofrece muchas ventajas, que resumimos brevemente a continuación.

Mejora las operaciones de canal

Sus clientes esperan una interacción personalizada con usted, independientemente del canal. Sin embargo, muchos minoristas operan de manera inconexa debido a sistemas heredados obsoletos que les impiden la integración efectiva de operaciones como inventario, envío o POS.

Al trasladarse a la nube, es mucho más fácil ofrecer la experiencia de cliente perfecta que exigen los consumidores.

Mayor visibilidad de la cadena de suministro

Gracias a la computación en la nube, los minoristas pueden obtener una mejor visibilidad de su cadena de suministro en toda la empresa, ya que cada parte del negocio está conectada a la nube.

Eso significa menos desabastecimientos, niveles de inventario optimizados y permite a los minoristas capturar datos de ubicación en tiempo real en el inventario para garantizar que se encuentre en una posición óptima en la cadena de suministro.

Integración de proveedores más fácil

Con la nube, puede colaborar más fácilmente con los proveedores y así capturar el estado en tiempo real de los envíos, los documentos digitalizados de los proveedores, los transportistas y los proveedores de logística, o los datos de los programas de lealtad de terceros para ayudarlo a tomar decisiones sobre mercancías.

Si lo desea, también puede pasar a un modelo de cumplimiento de pasillo sin fin al permitir que sus asociados de ventas accedan al inventario que tienen los proveedores externos que sus tiendas no tienen.

Atención personalizada al cliente

La nube lo ayuda a obtener acceso en tiempo real a los datos del cliente, de modo que los asociados de la tienda pueden obtener instantáneamente el historial de ventas de un cliente en particular o verificar el estado de un pedido, independientemente del canal utilizado para realizar el pedido.

Con 360 grados de vista al cliente, los minoristas pueden acercarse y ofrecer recomendaciones personalizadas u ofertas especiales que tienen más probabilidades de ser exitosas. Esto es especialmente importante en el comercio minorista omnicanal, ya que los viajes de los clientes están fragmentados a través de diferentes canales.

Mayor información sobre el rendimiento del negocio

Un negocio minorista genera una cantidad considerable de datos, pero tradicionalmente los datos se han fragmentado en silos funcionales y diferentes sistemas de TI, lo que dificulta ver bien el desempeño de su negocio minorista.

Al pasar a la nube, puede derribar esos silos de TI y permitir que la información fluya de manera más fluida en toda la organización.

Seguro y confiable

Dos de las mayores preocupaciones de los minoristas con los que hablamos sobre la computación en la nube son la seguridad y la confiabilidad. Los minoristas desean saber si sus datos son seguros cuando están alojados en la nube y qué tan confiable es la infraestructura de computación en la nube.

En el caso de Openbravo Commerce Cloud, nuestros acuerdos de nivel de servicio ofrecen niveles de disponibilidad más altos que los que normalmente se logran con los sistemas en las instalaciones.

En cuanto a la seguridad, la nube crea nuevos problemas de seguridad, pero los datos almacenados en la nube son generalmente más seguros que los datos almacenados localmente en sus propios servidores. Además, los proveedores de infraestructura en la nube utilizados por Openbravo utilizan un conjunto completo de controles y procedimientos de respaldo disuasivos, preventivos y de detección para proporcionar los niveles más altos de seguridad.

Innovación más rápida

El mundo minorista está evolucionando rápidamente, por lo que necesita sistemas de TI que puedan adaptarse para satisfacer las cambiantes demandas comerciales. La nube tiene grandes ventajas sobre la computación local en ese aspecto, ya que elimina el tiempo que gastaría en la planificación de la capacidad, la obtención u obtención de una aprobación presupuestaria para los gastos de capital asociados con un proyecto de TI tradicional.

Mayor escalabilidad

La capacidad de escalar sus sistemas de TI a pedido es una de las grandes ventajas de la computación en la nube y es particularmente relevante para los minoristas. Sus tiendas experimentan picos y bajas en las transacciones en función de las promociones, la época del año e incluso el clima. Sus sistemas de TI deben ser capaces de manejar fácilmente esa variabilidad y la computación en la nube lo ayuda a hacerlo de manera rentable al permitirle contratar el nivel de recursos necesarios para su uso real y ampliarlos rápidamente, si es necesario.

Menores costos operacionales

Con la computación en la nube solo pagas por lo que usas. Eso puede generar un gran ahorro en los costos operativos porque las tasas de utilización del hardware de las computadoras internas a menudo son inferiores al 20 por ciento. Además, las actualizaciones de hardware y software son administradas por los proveedores de servicios en la nube, lo que a su vez reduce su presupuesto de op-ex.

De capex a opex

En la desafiante industria minorista de hoy, el gasto de capital está sujeto a un tremendo escrutinio. Eso hace que sea difícil justificar la inversión en TI cuando el dinero se puede gastar en áreas con beneficios más evidentes, como los “re-fits” de la tienda. Uno de los grandes beneficios de la computación en la nube es que los nuevos proyectos de TI pueden financiarse con su presupuesto de operaciones, lo que les permite iniciarse con mucho menos control.

Para obtener más información sobre las capacidades de pago móvil de Openbravo, vea nuestro webinar, «Aproveche la oportunidad: mueva su negocio retail a Openbravo Cloud«.

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *