sin clasificar

Top Minoristas Burberry y Sephora Usan Chatbots para Mejorar Ventas y Servicio

2 min read

Los consumidores de hoy en día están cada vez más dispuestos a utilizar las nuevas tecnologías para comprar, y una de las últimas tecnologías diseñados para generar ventas son los llamados “chatbots”. Éstos permiten a los consumidores acceder a compras personalizadas y opciones de servicio al cliente de una manera realmente cómoda..

Un reciente informe de DigitasLBi de Publicis Groupe destaca que más de un tercio de los estadounidenses están dispuestos a hacer compras usando un chatbot y que los consumidores están más dispuestos a interactuar con chatbots si se benefician del intercambio. Más de la mitad tienen o estarían dispuestos a comunicarse con chatbots para recibir ofertas y cupones o recomendaciones, y la aceptación es particularmente fuerte por los Millenials .

Los bots representan una tremenda oportunidad para que las marcas se conecten con sus clientes a un nivel personal, a la vez que ayudan a los minoristas a identificar la intención del cliente detrás de las consultas y pueden aprender las preferencias de un cliente basadas en múltiples interacciones, que pueden utilizar para proporcionar recomendaciones más relevantes y personalizadas en el futuro.

Los “Chatbots” transforman la experiencia de compra

Los chatbots son aplicaciones de software que pueden utilizar lenguaje natural para imitar una interacción de compras en vivo y proporcionar respuestas personalizadas a las solicitudes del consumidor de manera efectiva y automática. La idea es que ellos ayuden o guíen a un cliente hacia el producto o servicio correcto. Muchos usan aplicaciones de chat como WhatsApp o Messenger para hacer preguntas y hacer recomendaciones, y luego son capaces de completar una transacción de pago. Pero la tecnología es lo suficientemente flexible como para adaptarse a los objetivos del minorista.

Por ejemplo, Burberry lanzó un chatbot en la Semana de la Moda de Londres, ofreciendo a un selecto grupo de influenciadores y embajadores de la marca, la oportunidad de ver sus diseños y de comprar la nueva colección, antes que nadie. La opción de «comprar lo que ves» en el momento en que llega a la pasarela es una tendencia relativamente nueva en el comercio minorista de moda y ofrece un beneficio único para los minoristas.

Sephora utiliza un Chatbot de artista virtual que permite a los usuarios móviles ”hacerse un selfie” y luego probar prácticamente más de 3.000 colores de pintalabios. Los tonos se pueden filtrar para que se adapten mejor al tono de piel del cliente y se pueden recomendar artículos complementarios.

Una plataforma flexible y centralizada es crucial para el éxito

El panorama minorista está en constante evolución, por lo que los minoristas necesitan una estrategia tecnológica que les ofrezca la flexibilidad necesaria para adoptar nuevas tecnologías en las tiendas, como POS móvil y canales virtuales como chatbots. Esto es mucho más fácil de lograr con una solución de comercio electrónico muy integrada y con plataformas de software modulares, como la Suite de Comercio de Openbravo.

Una arquitectura modular proporciona flexibilidad ilimitada para cambiar y adaptar su sistema a nuevas tecnologías o procesos de negocio para que pueda adoptar la innovación y mantenerse a la vanguardia de la competencia. La gestión centralizada de inventario, pedidos y comercio de Openbravo proporciona una base crítica para garantizar que las tecnologías modernas que los minoristas decidan utilizar son coherentes e integradas en todos los canales.

Para obtener más información sobre las características de Openbravo Commerce Suite que pueden ayudarle a aprovechar las nuevas tecnologías y canales para impulsar las ventas y hacer crecer su negocio minorista, puede acceder el webinar de Openbravo,  Introducción a la Solución Openbravo Commerce Suite para Minoristas Especializados

 

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *