IndustriasRestaurantes

Restaurantes adoptan la tecnología pos para responder mejor a las necesidades de los clientes

3 min read

Entre la quinoa y los tacos coreanos, los clientes de los restaurantes no sólo están elevando su sensibilidad de la calidad y creatividad de su comida, sino también cambiando la forma en que ven su experiencia culinaria. Los clientes pueden participar en más formas que nunca con reservas en línea, plataformas de entrega a domicilio, pedidos y pagos en la mesa, e incluso programas de recompensas de lealtad.

Para obtener una ventaja competitiva, los restaurantes recurren cada vez más a la tecnología para mejorar el servicio al cliente, agilizar las operaciones, aumentar las ventas y reducir los costos. Los terminales de punto de venta basados en tableta y en la nube, que utilizan una plataforma de tecnología centralizada, permiten a las empresas agilizar la experiencia gastronómica y sus operaciones comerciales, aprovechando al mismo tiempo la creciente aceptación de sus clientes de la integración móvil.

Traer los Buenos Modales a la Mesa

Los servidores pueden realizar pedidos en la mesa con dispositivos móviles, reduciendo  errores y llegando a la cocina de forma más rápida y eficiente. Un sistema POS integrado puede ayudar a la cocina a ejecutar sus pedidos de manera ordenada, ya sea que los pedidos vienen en línea o en el restaurante.

También es más rápido y más conveniente si los servidores pueden usar tabletas u otros dispositivos móviles para procesar los pagos en la mesa. Pasar menos tiempo tomando órdenes efectivamente libera al personal del restaurante para centrarse en dar un mejor servicio al cliente, lo que a su vez aumenta la repetición de negocios. Las soluciones de POS para restaurantes de hoy en día ofrecen opciones fáciles de usar como pagos divididos, diferentes métodos de pago y recompensas de fidelidad o tarjetas de regalo con un solo clic.

Tomando en cuenta las señales de otros sectores minoristas, muchos restaurantes están aprovechando los programas de fidelización basados ​​en aplicaciones para comprometerse aún más con los clientes. Los clientes quieren estar interesados ​​en su restaurante, y los programas de lealtad les dan un incentivo adicional para seguir regresando.

Mantener Una Cocina Limpia

Los sistemas de TPV basados en la nube se pueden acceder desde cualquier lugar donde haya acceso a Internet y en cualquier dispositivo, por lo que los operadores de restaurantes pueden mantener un ojo más cercano a sus negocios sin importar dónde se encuentren. Las soluciones de software modernas permiten a los gerentes de restaurante realizar un seguimiento de los ingredientes utilizados y establecer alertas de inventario automatizado para que los ingredientes se ordenen antes de que se agoten.

Además de administrar el personal, los entrenamientos y las operaciones diarias, los módulos de análisis le permiten ver y administrar las ventas y los datos de inventario de forma diaria, semanal y mensual, así como en diferentes ubicaciones.

Crecimiento inteligente

El software basado en la nube es una de las tendencias en los POS para restaurantes más rápidas debido a su rentabilidad, así como al rápido ritmo con el que se puede implementar. Esto es especialmente útil para los restaurantes que despliegan nuevas franquicias, que pueden beneficiarse de ahorros considerables en inversión inicial de TI y costos de mantenimiento, ya que los nuevos restaurantes se pueden configurar e integrar en el negocio en cuestión de horas, en lugar de semanas. Los gerentes de restaurantes pueden implementar fácilmente actualizaciones, como cambios en menús, ajustes de inventario y promociones, en todas las ubicaciones, o sólo algunas, cuando sea necesario.

Los restaurantes que están preparados para adoptar rápidamente estas nuevas tendencias de la tecnología serán capaces de satisfacer las expectativas de una experiencia del consumidor más personalizada, así como sentar una base sólida para el crecimiento futuro y la competitividad de su negocio.

Openbravo  se enorgullece en anunciar el lanzamiento de su tecnología POS  lista para la nube  y diseñada específicamente para los restaurantes, construida sobre el mismo modelo robusto que su Openbravo Commerce Suite. Para más información, por favor vea nuestro webinar, Cómo mejorar la gestión de su cadena de restaurantes con Openbravo (Sesión de Inglés / Sesión de Español)

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *