DeportesModaMuebles y DecoraciónTendencias Retail

Preparándose para el sprint final: Vuelta-al-Cole 2018

3 min read

Aunque estén ya a mediados de agosto, los minoristas todavía tienen tiempo para capitalizar una porción significativa del pastel de $ 82.8 mil millones pronosticado por la NRF este año con aprovechar sus capacidades de omnicanal.

Según los datos del año pasado, menos del 15 por ciento había completado todas sus compras en agosto, y más de un cuarto ni siquiera había comenzado. Y hay al menos un 5 por ciento como yo que esperó hasta que las clases comenzaran a obtener lo que necesitaban. En general, más del 90 por ciento todavía tiene que completar la mitad o más de sus compras.

Aquí hay algunas maneras en que los minoristas pueden prepararse para el ultimo sprint en las compras de Vuelta-al-Cole este año.

Guarde las mejores promociones para el último

Tanto para los estudiantes de k-12 como para los universitarios, más del 40% se vieron influenciados por las promociones, en línea o en las tiendas. Los estudiantes tienen más voz en las compras basadas en tendencias y reseñas, particularmente cuando se trata de ropa y artículos electrónicos, que es el gasto más grande para los estudiantes universitarios. Y más de la mitad de los compradores restantes todavía están esperando las mejores ofertas para los artículos en sus listas.

Las soluciones equipadas con capacidades sólidas de gestión de mercancías, como Openbravo Commerce Cloud, permiten a los minoristas utilizar datos en tiempo real y optimizar las promociones basadas en las ventas, así como establecer precios y paquetes de descuento más rápido e impulsar las ventas de forma más eficaz que nunca.

Reponer stock más rápido

Aquellos que hacen sus compras en el último minuto esperan que los estantes estén tan llenos como aquellos que compraron al principio. Por lo tanto, si los artículos han salido volando de los estantes o si hay un nuevo artículo que desea agregar a su oferta, una solución minorista integrada facilita la realización de pedidos y el reabastecimiento rápido de sus existencias según sea necesario.

Reducir los tiempos de espera

Durante las horas pico, los minoristas pueden implementar más puntos de venta móvil para ayudar a que la cola de salida se mueva más rápido, o los pagos y pedidos se pueden realizar en el momento, de modo que los clientes eviten la cola por completo. Openbravo Commerce Cloud también incluye la capacidad de integrar algunas de las últimas innovaciones, como quioscos de autopago y pagos móviles, para que los clientes nunca esperen demasiado.

Ofrezca más opciones de entrega convenientes

Los minoristas realmente pueden diferenciarse de la competencia ofreciendo envíos gratuitos y entregas programadas, particularmente en el caso de viviendas universitarias. Un TPV móvil se puede utilizar para hacer un pedido si el cliente desea que se lo entregue en otra tienda o directamente en su vivienda universitaria, y el pago puede procesarse en el acto.

Facilite las devoluciones fáciles

Ya sea que un estudiante quiera actualizar su compra u obtener un artículo incorrecto, los minoristas pueden usar el POS móvil para facilitar el proceso de devolución, de modo que se alienta a los clientes a continuar su viaje de compra con ellos.

Desarrollar fidelización a continuación

Para estar realmente al día con los estudiantes de la generación del milenio y la generación Z, los minoristas necesitan estrategias para cubrir sus bases en tres canales: en tiendas, en línea y en dispositivos móviles. Un estudio reciente mostró que las empresas que adoptan una estrategia minorista omnicanal alcanzan un 91 por ciento más de retención de clientes en comparación con las empresas que no lo hacen.

Es más probable que los estudiantes universitarios compren ciertos suministros durante el año en lugar de abastecerse desde el principio, lo cual es una razón de peso para que los minoristas promocionen el programa de lealtad de sus clientes como una forma personalizada y conveniente para que los estudiantes obtengan lo que necesitan cuando y donde sea lo necesita, en línea o en tiendas.

Los minoristas pueden aprovechar el programa de fidelización de sus clientes y los historiales de compra para orientar las promociones específicamente a los estudiantes e impulsar las ventas ahora y durante el año académico.

Una experiencia omnicanal ofrece a los compradores opciones flexibles que les ayudan a ahorrar tiempo y a convertirlos en clientes fieles y recurrentes en todos los canales. Para saber cómo Openbravo puede ayudarlo a ejecutar sus estrategias omnicanal, realice un Product Tour.

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *