Minoristas

Operaciones de almacenamiento avanzadas de Openbravo ayudan a los distribuidores a optimizar el inventario

La falta o exceso de existencias y las rebajas forzadas como resultado de productos próximos a su fecha de vencimiento no son las únicas fuentes de pérdidas en las operaciones cotidianas de los minoristas.

Los registros imprecisos de inventario causan grandes dolores de cabeza para los empleados y pueden dañar seriamente la experiencia del cliente, haciendo que los clientes salgan de su tienda. Los complejos sistemas heredados y las interfaces de usuario obsoletas crean problemas adicionales y reducen los beneficios operativos debido a los altos costos de mantenimiento y la baja eficiencia en las tiendas y centros de distribución.

Pero si consigue la gestión de inventario correcta, obtiene múltiples beneficios: mayor satisfacción del cliente, menores costes para la retención de clientes, mayores ventas y márgenes, almacenes más eficientes, alto ratio de volumen de ventas de inventario y mejor utilización del capital de trabajo.

Los detallistas son sobre todo pragmáticos. No construyen el primer piso de su edificio hasta que la base esté sólida. Ellos aceptan que la distribución omni-, multi- y entre-canal es necesaria para satisfacer el deseo de conveniencia de los clientes. También lo son las características avanzadas de la tienda con dispositivos integrados con IoT, RFID o técnicas de ventas asistidas para la venta directa y la venta cruzada.

Sin embargo, es poco probable que estas características avanzadas produzcan mejoras significativas si los básicos están fuera de control. De hecho, pueden ser peligrosamente contraproducentes. Si ha equipado su tienda con tecnologías avanzadas, pero la gestión de inventario no está funcionando bien, entonces la reputación de su marca corre el riesgo de ser atacado en las redes sociales.

Operaciones de Almacenamiento Avanzados de Openbravo propone ayudarle a abordar estas cuestiones de manera integral. Consiste en un conjunto de funcionalidades y algoritmos inteligentes, cada uno de ellos diseñado con el fin de “poseer” todos los procesos de inventario en cualquier empresa, grande o pequeña, sencilla o compleja, manual o automatizada / robotizada, sin olvidar que la interacción del usuario tiene que ser la más simple, intuitiva, concisa y fuera de línea resistente.

Operaciones de Almacenamiento Avanzados de Openbravo combina lo mejor de ambos mundos: una sofisticada funcionalidad para abordar entornos logísticos complejos y sencillos, y una interfaz similar a un smartphone que pone un nuevo empleado al día en cinco minutos y funciona sin problemas en entornos con conectividad intermitente. Al intentar conseguir los fundamentos correctos, ¿qué más habría que desear?

¿Quiere saber más? Vea nuestro webinar, Cómo los minoristas optimizan la gestión de inventario con Openbravo  (Sesión en inglés / Sesión en español)

Entrada anterior

Tour de Producto: ahora en español para su evaluación de Openbravo

Siguiente entrada

Por qué debe invertir en las soluciones omnicanales, no solamente en tiendas online

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>