Eventos destacados

Openbravo en OpenExpo Day 2014

 La semana pasada tuve la oportunidad de participar en el OpenExpo Day 2014, un encuentro de la comunidad del software libre organizado por OpenExpo que se está convirtiendo en los últimos años en un referente en el sector en España. A través de distintas presentaciones y talleres sobre temas de actualidad, los asistentes tienen la oportunidad de entrar en contacto con distintas empresas hoy en día desarrollando su negocio alrededor del software libre.

 

En este caso nuestra participación puede decirse que fue doble. Por un lado una mesa redonda sobre ERPs en la que Openbravo estuvo presente a través de nuestro partner Vitalinnova, con la participación también de representantes de otros productos como Odoo y Dolibar.

 

El inicio de Openbravo
Y en segundo lugar en una ponencia presentada por mi de título “Evolución de Openbravo con la evolución de los mercados”, en la que a través de un breve repaso a la evolución de nuestros productos desde el lanzamiento de Openbravo, pude explicar algunas de las nuevas tendencias y retos actuales de las empresas en la adopción de ERPs y nuevas tecnologías, y la forma en la que nuestros productos, la Plataforma para Comercio y la Plataforma ERP  ayudan a las mismas.

 

Aquí tenéis algunas fotos durante mi presentación y del resto de la jornada.

 

Este tipo de eventos son también muy propicios para el networking y la identificación de nuevas oportunidades, que en nuestro caso nos permitieron entrar en contacto con empresas interesadas en nuestra Plataforma de Comercio como integradores de Magento o Prestashop o proveedores de pasarelas de pagos, y en general otras interesadas en evaluar la posibilidad de convertirse en nuevos partners de Openbravo. Ello no hace más que confirmar la oportunidad que Openbravo representa para este tipo de empresas en un momento además en el que estamos de forma muy activa buscando ampliar nuestra red de partners con empresas de experiencia probada en la implantación de ERPs y de sistemas de gestión en el sector minorista.

 

Por el número y nivel de asistentes claramente se demuestra que la industria del software libre vive un gran momento y que cada vez son más las empresas que deciden adoptar este tipo de soluciones. No es de extrañar si incluso vemos como antiguos enemigos del software libre como Microsoft están ahora también cambiando sus posiciones. Sin duda nos espera un futuro brillante!

 

En definitiva un evento muy recomendable para todos aquellos interesados hoy en día en conocer más de cerca lo que significa el software libre, celebrado en una excelente localización y con una perfecta organización,  contando en todo momento con el apoyo de las personas de OpenEXPO.

 

Gracias OpenExpo y hasta la próxima!

 

Entrada anterior

México: mejora de la productividad en medianas empresas con un ERP

Siguiente entrada

La Contabilidad Electrónica en México ya es obligatoria. ¿Está preparado?

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>