Casos de éxitoModaIndustriasIndustriasModaCasos de éxito

Openbravo ayuda a Grup Pollyanna adaptarse a la nueva era del retail de la moda

3 min read

A medida que la industria de la moda se ve cada vez más dominada por marcas multinacionales de moda rápida como Zara y H & M, todavía hay espacio para los jugadores de nicho que ponen el énfasis en la moda exclusiva y contemporánea y sirven a un mercado regional en lugar de internacional.

Estos minoristas tienen mucho que ganar con una solución minorista integrada y omnicanal que es lo suficientemente flexible como para personalizarla para sus necesidades específicas de negocio, y les permite enfocarse y elegir qué capacidades omnicanal desean adoptar para alcanzar sus objetivos de crecimiento.

Esta era la situación que enfrenta el Grup Pollyanna, con sede en Andorra, cuando se acercó a Openbravo en 2017.  Grup Pollyanna es un minorista de moda bien establecido y conocido por cultivar un estilo único en sus nueve tiendas que atienden a hombres, mujeres y niños.

Construyendo un vínculo más fuerte con el cliente

La realidad es que muchas de las marcas de moda más exclusivas confían en minoristas multimarca locales y establecidos para establecer relaciones con un gran número de clientes que no pueden alcanzar por sí mismos. Esto hace que la tecnología de apalancamiento para mejorar la experiencia del cliente sea una prioridad para los minoristas regionales como Pollyanna.

La compañía quería una solución omnicanal que ayudara a cada tienda a obtener una idea de los comportamientos y preferencias de compra de sus clientes, a fin de construir relaciones más sólidas con ellos. Pollyanna aprovecha las redes sociales, así como la administración de un programa de lealtad, tarjetas de regalo y un Lista de Recien Nacídos a través de su sitio web. Esto permite puntos de contacto adicionales previos y posteriores a la compra promoviendo y otorgando acceso exclusivo o premium a descuentos, eventos especiales, ventas de temporada y nuevas colecciones a través de sus canales en línea.

La nueva solución de punto de venta Openbravo permite a los empleados de la tienda acceder fácilmente a la información del cliente en el punto de venta y ayudarlos de manera más efectiva, ya sea que realicen una devolución, programen una entrega o utilicen el crédito de su registro o cuenta de fidelidad.

Entregando lo que el cliente quiere

Pollyanna también reconoció el beneficio de la visibilidad en tiempo real de las ventas y la integración con la administración de inventario y el reabastecimiento. La nueva solución permite a la empresa monitorear y adaptarse más rápidamente a los cambios en la demanda, lo que le permite aumentar los pedidos, ralentizarlos o mover el inventario de un lugar a otro, según sea necesario.

Al igual que muchos minoristas de base, Pollyanna también administra múltiples marcas y proveedores para cumplir su función de conservadores. La nueva solución incluye una funcionalidad de administración de comercialización centralizada que hace que sea más fácil categorizar nuevos productos jerárquicamente y presentarlos más rápidamente y en múltiples tiendas.

En el mundo omnicanal de hoy en día, está claro que las tiendas multimarca continúan satisfaciendo una necesidad clave para los compradores de moda, particularmente en lugares donde las tiendas insignia de las marcas no están bien representadas. E incluso los minoristas bien establecidos como Pollyanna aún pueden beneficiarse de los cambios mediante la incorporación de nuevas tecnologías para optimizar sus operaciones minoristas en sus tiendas.

¿Desea saber más acerca de cómo Openbravo Commerce Cloud ayuda a los minoristas de moda a realizar sus estrategias omnicanal? No te pierdas nuestro webinar para minoristas de moda, ¿Líder omnicanal o rezagado? ¿Cuál es su elección para su negocio retail de moda?

Para saber más acerca de el caso de éxito de Pollyanna, haga clic aquí.