sin clasificar

No sólo IKEA: la Tecnología Ayuda a los Distribuidores a Lograr en el Mercado Dinámico de hoy

3 min read

Antes de que IKEA entrase en el mercado en los 80s, los muebles y la decoración del hogar no eran una parte muy dinámica de la venta minorista. Los muebles se heredaban, o se compraban sólo cuando la gente se mudaba a una casa y luego se mantenían mientras durasen. Las tiendas de muebles guardaban, a menudo, piezas en sus tiendas o en los almacenes por largos períodos de tiempo.

Pero gracias, en parte, a la innovación introducida por IKEA, los muebles y la decoración del hogar tienen hoy en día algunas de las características de la ropa de moda, con mayor volumen de ventas, ciclos de productos estacionales y más opciones de estilo que nunca. Se pueden encontrar opciones para la decoración de una mesa en un día de fiesta, mantas para el invierno, o los linos ligeros y los floreros para la casa de playa en el verano.

Con tantas opciones cada vez más asequibles y diversas, las personas tienen más probabilidades de cambiar y adaptar el estilo de sus espacios de vida más a menudo. Si bien el mercado es cada vez más competitivo, los minoristas de muebles con tiendas y presencia online tienen una ventaja sobre los minoristas de muebles puramente online, sobre todo si tienen gastos de envío razonables y una política flexible de devolución online o en diferentes tiendas.

Las tiendas en línea ayudan a impulsar el crecimiento total

El mercado mundial de muebles para el hogar alcanzará los $664 mil millones en 2020, según Allied Market Research, y los minoristas se enfrentan a una dura competencia. Sólo Estados Unidos cuenta con 15.000 tiendas con un ingreso anual combinado de alrededor de $27 mil millones. Las tiendas online se están convirtiendo en el canal de más rápido crecimiento en un CAGR del 16,6 por ciento, del mercado en general .

A pesar de la subida de los minoristas online, la mayoría de minoristas en este segmento desea una presencia física y digital, integrada. Desde una perspectiva de producto y marketing, la estrategia de venta omnichannel se puede utilizar para ayudar a guiar a los clientes en cualquier momento durante su compra.

Más Flexibilidad, Mejor Experiencia

Un sistema centralizado de gestión de productos permite a los minoristas de muebles añadir nuevos productos rápidamente y en todos los canales. Un sistema flexible les permite usar un número ilimitado de atributos y agruparlos en cualquier número de tipos de surtido.

Estos grupos de surtido se pueden utilizar para crear pantallas integradas en la web y de exposición, que pueden ayudar a los clientes a visualizar sus compras con mayor precisión e incluso inspirarlas a comprar artículos de coordinación múltiples. El minorista francés Maisons du Monde le permite ver cualquier artículo en una  habitación en cualquier dispositivo móvil. No importa si los clientes están en casa o en la tienda, la información se organiza para que puedan encontrar más fácilmente lo que están buscando.

Crate & Barrel, un minorista clásico de muebles para el hogar, con una presencia online desde los primeros días de las tiendas online, también ha cultivado una aventura más experiencial en muebles modernos y asequibles y mobiliario llamado C2B. Con sólo 11 tiendas, C2B utiliza sus canales online y sociales para crear una interacción más personalizada entre sus diseñadores y sus clientes. Y ofrecen una política flexible de devoluciones, así como opciones internacionales de envío gratuitas, en caso de no poder ir a la tienda ver y sentir los artículos por sí mismos, o decidir que el artículo no encaja como pensaron en el salón de su casa.

El soporte de administración adicional aumenta la productividad de la tienda

Las herramientas de análisis de negocio, previsión de la demanda e inventario también pueden ayudar a gestionar las demandas estacionales, no sólo para una mayor variedad de ciclos de productos más rápidos, sino también para responder a las necesidades de ventas en las tiendas más rápidamente. Por lo tanto, si un elemento en particular se vende más rápido en una tienda que en otra, el inventario puede equilibrarse de modo que se eviten las situaciones de stock excesivo o fuera de stock. La flexibilidad para establecer precios y promociones específicas del tiempo también se puede utilizar para impulsar las ventas y equilibrar el inventario a través de tiendas o canales.

Una plataforma tecnológica completa como Openbravo Commerce Suite puede ayudar a las tiendas a integrar y mejorar su presencia online y en tiendas. Para obtener más información, visite Openbravo para minoristas de muebles, menaje, y decoración.

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *