Minoristas

MAYOR PRODUCTIVIDAD Y MÁS RÁPIDA ADOPCIÓN EN NUEVOS MERCADOS MINORISTAS CON OPENBRAVO

Lograr el éxito en mercados minoristas emergentes depende de muchos factores. Uno al que a veces no se le da suficiente importancia es la necesidad de asegurar  un personal altamente comprometido y productivo.

Este blogpost, que forma parte de una serie centrada en los desafíos específicos a los que se enfrentan los minoristas en mercados emergentes, muestra cómo Openbravo puede ayudar a los minoristas a lograr este objetivo y ofrecer una gran experiencia al cliente.

Si los minoristas buscan aumentar la productividad, deben adoptar soluciones tecnológicas que ayuden a gestionar al personal y las operaciones de tienda de manera más eficiente, y proporcionar a los empleados las herramientas para ofrecer una mejor experiencia al cliente.

 Adoptar soluciones que sean fáciles de usar y aprender

En el entorno de rápido cambio de la venta al por menor, los minoristas están obligados a introducir continuamente nuevos productos o innovar en procesos, para lo cual necesitan contar con tecnologías que reduzcan las necesidades de aprendizaje y formación.

Los minoristas se enfrentan a altas tasas de rotación de personal y pueden requerir frecuentes contrataciones para cubrir situaciones estacionales, por lo que es importante asegurar que todos estos empleados temporales son productivos lo antes posible.

 Adoptar tecnologías  móviles para una mayor productividad

Muchos minoristas aún no se han beneficiado del uso estratégico de las tecnologías móviles, lo que les impide aumentar la productividad y buscar nuevas oportunidades de crecimiento en áreas como las ventas o la gestión de inventarios.

Es esencial que los minoristas inviertan en nuevas tecnologías móviles como parte de estrategias “móvil-primero” (mobile-first).

¿Cómo ayuda Openbravo a los minoristas?

La Suite de Comercio de Openbravo está diseñada para reducir la curva de aprendizaje de los empleados, lo que garantiza una rápida adopción y una mayor productividad. Las capacidades de su solución de tienda preparan a los empleados de la tienda para ofrecer un servicio al cliente excelente.

Una interfaz de usuario web fácil de usar y productiva

Openbravo fue diseñado con un objetivo claro en mente: la productividad de las personas. Su interfaz de usuario altamente intuitiva y productiva ayuda a reducir los tiempos de incorporación y facilita la colaboración. Las características clave incluyen:

  • Integración de correo para envío automático de documentos;
  • Notas y enlaces a cualquier documento que pueden ser fácilmente registrados y compartidos con otras personas;
  • Soporte para archivos adjuntos incluyendo la posibilidad de integrarse con sistemas avanzados de gestión documental como Alfresco;
  • Interfaz de usuario intuitiva, personalizable por los usuarios finales que pueden guardar sus configuraciones preferidas como vistas.

Solución POS habilitada para móviles con modo de entrenamiento

Openbravo ofrece una solución moderna web que facilita un mayor enfoque en el servicio al cliente en cualquier lugar de la tienda con un amplio conjunto de capacidades para la venta asistida, como recomendaciones de productos o servicios, información sobre promociones existentes o una poderosa búsqueda de productos basada en atributos.

Debido a las altas tasas de rotación y la frecuente necesidad de contratar empleados temporales, los minoristas buscan capacitar a nuevos empleados lo más rápido posible para lograr niveles de servicio al cliente consistentes y sostenibles.

La Suite de Comercio de Openbravo incluye un modo de formación para el punto de venta (POS) que permite a los nuevos empleados ser formados en minutos, ayudando así a garantizar la calidad del servicio frente a cualquier situación.

Visibilidad detallada de inventario en tiempo real y gestión de inventario móvil

Una buena visibilidad del inventario es esencial en la realidad omnicanal actual, tanto para apoyar escenarios de compras multicanal como para mejorar el servicio al cliente en las tiendas. Con Openbravo, los minoristas ganan:

  • Visibilidad de inventario en tiempo real a través de todas las ubicaciones en el punto de venta (POS);
  • Funcionalidad móvil de inventario para una mayor exactitud de inventario en tienda y menores costes generales de gestión de inventario.

A continuación…

Nuestro próximo blogpost en esta serie continuará revisando los retos que supone  la falta de una infraestructura de comunicaciones confiables en algunos mercados emergentes, y cómo Openbravo ayuda a superarlos.

Para una revisión en profundidad de los retos a los que se enfrentan los minoristas en los mercados emergentes vea nuestro webinar, Cómo crecer con éxito en los mercados minoristas emergentes con Openbravo, presentado por Francesco Leto, Director de Desarrollo de Negocios de Openbravo para Nuevos Mercados y Xavier Places, Director de Marketing de Productos de Openbravo y acceda al documento con las  diapositivas de la presentación.

Entrada anterior

Crezca rápidamente y sin riesgo en nuevos mercados minoristas con Openbravo

Siguiente entrada

La importancia de Openbravo como “Cool Vendor” para Gartner en España e India

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>