sin clasificarTendencias Retail

La revolución de pagos móviles beneficiará a los clientes y los minoristas

2 min read

La tecnología móvil ha cambiado la forma en que los clientes interactúan con el mundo, les han dado nuevas formas de comprar bienes y servicios, y nuevas formas de pagar por ellos.

A fines del 2017, 3.400 millones de smartphones tendrán tecnología NFC, lo que significa que pueden usar fácilmente cualquiera de los sistemas de pagos móviles globales, Apple Pay, Samsung Pay y Android Pay. Se espera que ese número aumente a 5.3 mil millones para el 2021.

Aprovechen la nueva tecnología para adelantarse a la competencia

Para Openbravo, es evidente que las empresas minoristas que no aceptan pagos móviles se quedarán atrás de la competencia.

En China, la sociedad sin efectivo ya es una realidad y las transacciones en efectivo casi han desaparecido. El valor de los pagos móviles en China aumentó más del doble a $5 billones en 2016.

Donde China lidera, el resto del mundo parece destinado a seguir. Openbravo considera que China es un mercado estratégico clave para los pagos móviles. De hecho, la solución POS de Openbravo ya acepta pagos móviles con AliPay y WeChat, dos de las soluciones de pago móvil chinas más populares.

Los sistemas de pago en China no requieren teléfonos equipados con NFC, lo que explica por qué han podido crecer tan rápidamente. O sea, el consumidor puede usar cualquier teléfono inteligente para escanear un código QR que se genera en la pantalla POS cuando realiza una compra en una tienda.

En el resto del mundo, los fabricantes de teléfonos esperan establecer soluciones de pago móvil basadas en NFC como la forma preferida de pagar con un teléfono móvil.

Independientemente de la tecnología utilizada, los minoristas de tienda física tienen mucho que ganar al aceptar los pagos móviles porque son populares entre los consumidores, modernizan la experiencia en la tienda y pueden alentar a los compradores a gastar más.

Los beneficios de los pagos móviles

Aquí hay tres razones por las que debe considerar aceptar pagos móviles:

Comodidad: las soluciones de pago móvil permiten a los clientes realizar pagos de forma rápida y sencilla, incluso cuando no lleva dinero en efectivo o tarjetas. Puede olvidarse de su billetera o bolso, u olvidarse de visitar el cajero automático, pero nadie olvida su teléfono móvil. Eso es un gran beneficio, especialmente para compras impulsivas.

Velocidad: el consumidor simplemente sostiene su teléfono inteligente cerca del terminal POS y paga al instante. A diferencia de una transacción de tarjeta de plástico, no hay necesidad de verificar la fecha de caducidad o el código de seguridad en la tarjeta; todo está almacenado en el dispositivo móvil del cliente. Eso hace que la transacción sea más rápida.

Seguridad: las soluciones de pago móvil son más seguras que el uso de una tarjeta de plástico, ya que usan “tokenization” para procesar detalles de pago, por lo que los detalles nunca se exponen.

La desventaja de aceptar pagos móviles es que puede necesitar hacer cambios en sus sistemas de punto de venta. También deberá enseñarle a su personal cómo funciona la tecnología para que puedan ayudar a los clientes a pagar utilizando su teléfono celular por primera vez.

Si bien los pagos móviles pueden parecer una opción de pago de nicho para la mayoría de los consumidores, no hay duda de que se extenderán en los próximos años.

Openbravo ha ayudado a varios clientes a implementar pagos sin contacto, incluido un minorista chino líder.

Para obtener más información, contáctenos o vea nuestro webinar, «Eligiendo la estrategia correcta de pagos móviles para su negocio minorista.«

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *